El mercado de fichajes avanza a un ritmo vertiginoso y Neymar cada vez podría estar más cerca del Real Madrid. Los blancos no dan por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2019/2020, ya que aún quiere apuntalar el centro del campo y se mantienen abiertos en la delantera. Algo en lo que el brasileño encaja de cara al nuevo proyecto liderado por Zidane. 

Neymar se ha convertido en los últimos días en una opción real para el Madrid, tal y cómo informó EL BERNABÉU. El atacante quiere abandonar el PSG este verano y el club blanco sería su gran opción para conseguirlo. Su club no quiere verle en el Barça la próxima temporada, por lo que su desembarco en el Santiago Bernabéu ha ganado fuerza este verano. 

La llegada de Neymar al Real Madrid sería un golpe total del club en el mercado de fichajes. El brasileño revolucionaría la plantilla merengue con su incorporación galáctica, teniendo mucha incidencia en el devenir ofensivo del equipo de cara a la próxima temporada. 

Neymar, en China con el PSG. Foto: Twitter

El jugador brasileño podría ser la guinda del pastel del proyecto de Zidane, tras los fichajes de jugadores como Hazard, Jovic o Mendy. Y es que la delantera recibiría una inyección de ambición, clase y calidad. Los goles en el Real Madrid se multiplicarían con su presencia en el terreno de juego. Algo que se paga muy caro actualmente en el fútbol europeo.

Poderío ofensivo de Neymar 

La temporada pasada el brasileño termino el año con 23 goles y 13 asistencias en apenas 28 partidos. Números de casi un gol por partido (0,82), en una temporada muy inestable marcada por las lesiones. De tener continuidad, sus números crecerían considerablemente en el apartado goleador. 

Durante una temporada al máximo nivel, jugando casi todos los partidos sin imprevistos, Neymar cotiza al alza. Así se vió en el Barça en la temporada 2015/2016, campaña en la que el brasileño jugó 34 partidos en Liga, 5 de Copa y 9 de Champions, alcanzando la cifra de 31 goles.

Neymar es un atacante polivalente. El delantero puede jugar como extremo izquierdo, su posición natural e idónea, donde ha marcado 136 goles en 219 partidos durante su carrera profesional. En posiciones más propias de un segundo delantero, o incluso falso '9', ha anotado 32 en 42 encuentros.

Jovic, Hazard y Benzema 

Estas cifras podrían terminar sumándose a la de jugadores madridistas, como Jovic, Hazard o Benzema, para confeccionar un nuevo entramado ofensivo en el Real Madrid. Un ataque implacable con el que Zidane volvería a intentar que los blancos retornase a la senda del triunfo. 

Luka Jovic encara la portería del Red Bull Salzburgo REUTERS

La temporada pasada Benzema fue el principal líder ofensivo del Real Madrid. El galo supo coger los galones de Cristiano Ronaldo y se echó al equipo a la espalda en ataque. Algo que ejemplificó con los 30 goles en 53 partidos que consiguió anotar. Cifras que el próximo curso podría aumentar.

Los nuevos fichajes del Madrid, como Jovic o Hazard, tampoco se quedan cortos en materia goleadora; precisamente este será uno de los factores que ha hecho que los blancos concretasen sus llegadas. El belga consiguió 21 goles en 52 partidos en el Chelsea, mientras que el ex del Eintracht anotó 27 en 48 con el cuadro alemán.

Hazard celebra con sus compañeros su primer gol en el Real Madrid REUTERS

Con estos números el Real Madrid podría mostrarse ilusionado respecto a los ambiciosos objetivos que está marcando el club para el nuevo curso. Una revolución ofensiva que cambiaría totalmente el frente de ataque del conjunto blanco. 

[Más información: Vía libre por Neymar: el PSG, el mejor aliado del Real Madrid]

Noticias relacionadas