El futuro de Gareth Bale es un incógnita absoluta. El jugador galés está en la rampa de salida pero cada vez son menos las opciones que tiene de abandonar Concha Espina este verano, ya que los equipos que le pretenden se están reduciendo de forma vertiginosa. Tras el cierre de mercado en la Premier League, donde el galés ha perdido un destino potencial interesante para certificar su salida del Real Madrid, el Bayern podría ser el siguiente club en caerse de la ecuación. 

La opción de recalar en la Bundesliga ha estado acechando a Bale en los últimos meses. El Bayern busca acometer una profunda renovación en su plantilla, sobre todo en la parcela ofensiva, a raíz de la marcha de jugadores emblema como Robben o Ribery. Posiciones que han hecho que el conjunto bávaro haya salido al mercado para buscar un nuevo extremo de primer nivel para liderar su frente ofensivo.

Bale, el Bayern y Sané 

Bale se situaba como una opción para los de Múnich en su carrera por encontrar a una nueva estrella. El galés competía con Sané por convencer al Bayern, pero la lesión del jugador alemán parecía que podía allanar el camino al delantero del Real Madrid para encontrar nuevo destino.

Leroy Sané y Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City. EFE

A pesar de ello, las informaciones en Alemania apuntan a otra dirección. Según informa Sport1, Niko Kovac ha pedido el fichaje de Ivan Perisic a la directiva del Bayern Múnich. El técnico estaría interesado en hacerse con los servicios del atacante croata que actualmente milita en el Ínter de Milán. Una opción que el director deportivo Hasan Salihamidzic no contemplaba hasta la lesión de Sané.

Bale deshoja la margarita de su futuro

El PSG, en el aire 

Si finalmente se concreta el fichaje de Perisic por el Bayern, la llegada de Bale al club bávaro se difumina. Ante esta tesitura al galés le quedarían pocas opciones para salir del Real Madrid, aunque todavía estaría en el aire la posibilidad de que termine recalando en el PSG; en forma de traspaso o incluido en una hipotética operación por Neymar

[Más información: Bale deshoja su futuro: las posibles fórmulas para salir del Madrid]

Noticias relacionadas