El Real Madrid afronta la recta final del mercado de fichajes con Neymar en el horizonte. Los blancos continúan planificando la próxima temporada con la opción de hacerse con los servicios del delantero brasileño. Su llegada al Santiago Bernabéu ya es una opción real y Zinedine Zidane podría contar con un nuevo galáctico para afrontar su nuevo y ambicioso proyecto en Chamartín.

Los blancos aún no dan por cerrada la plantilla. Hasta el próximo 2 de septiembre, todo puede ocurrir en Concha Espina, tal y cómo informó EL BERNABÉU. El club está trabajando por apuntalar la plantilla del primer equipo de forma definitiva. Algo para lo que trabajaba en los fichajes de Pogba y Van de Beek; aunque el fichaje del francés se ha complicado en las últimas horas con el cierre de mercado en la Premier, ya que el Manchester United no ha cerrado ningún recambio para el centrocampista. 

Mientras tanto, en las últimas semanas apareció la opción de Neymar en Concha Espina. EL BERNABÉU ya desveló en exclusiva que el jugador brasileño es un fichaje factible para el Real Madrid, ya que él quiere salir de París y el PSG certificar su venta. Sin embargo, los parisinos se resisten a dejar marchar al jugador al Barça. Una negativa que se explica en las malas relaciones que ambos clubes mantienen después del intentó azulgrana de hacerse con los servicios de Verratti en 2017.

Relaciones institucionales excelentes 

Al contrario que lo que ocurre con el club catalán, las relaciones entre PSG y Real Madrid son excelentes. Florentino Pérez ya manifestó en su última entrevista, en El Transistor de Onda Cero, que para los blancos es una prioridad seguir conservando el formidable trato de amistad que tiene el club de Chamartín con los grandes europeos. 

Esta política institucional del Real Madrid ha dado lugar a que el PSG quiera ver a Neymar de blanco antes que en cualquier otro equipo. Una estrategia con la que el club blanco podría dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. 

Al-Khelaïfi y Neymar EFE

La llegada de Neymar al Santiago Bernabéu este verano supondría una auténtica revolución en materia deportiva y comercial, ya que el ex del Santos es un futbolista de aura galáctica que acapara el foco mediático allá por donde pasa. Algo que casa con un transatlántico de la entidad del Real Madrid. 

La 'operación salida' será clave 

Para que Neymar aterrice en el Real Madrid antes tienen que darse otros movimientos en Chamartín. La 'operación salida' se torna como clave para un posible desembarco del brasileño en la capital española, tal y cómo informó EL BERNABÉU. Para el club blanco es fundamental que el fichaje se económicamente viable, lo que se facilitaría con la salida de los descartes con los que no cuenta Zidane. 

Neymar Júnior Reuters

El Real Madrid tiene claro que antes de incorporar a nuevos jugadores, los descartes deben abandonar el club. Esto afecta directamente a Gareth Bale, Mariano Díaz y James Rodríguez. Una terna de futbolistas con las que el equipo blanco espera poder seguir financiando el nuevo proyecto. 

El caso de Bale puede tener mayor protagonismo en la operación, ya que el galés podría ser incluido en una hipotética operación por Neymar con el PSG. Y es que el delantero aún mantiene un buen cartel en europa y podría ejercer el papel de sustituto del brasileño en París. 

Bale deshoja la margarita de su futuro

Aún quedan varias semanas antes de que finalice el mercado en España y la opción de Neymar es algo que se cocería a fuego lento. El brasileño implicaría una operación y un desembolso estelar, por lo que se trata de un fichaje que afecta a muchas partes y que necesita tiempo. 

[Más información: El guiño de Neymar a Zidane en plena negociación de su salida del PSG]

Noticias relacionadas