Marcelo ha sido vinculado con clubes italianos en varias ocasiones, incluso se llegó a hablar de que el brasileño podía dejar el Real Madrid para poner rumbo a la Juventus de Cristiano. A pesar de que los rumores han sido constantes, el lateral nunca se ha mostrado cerca de otro equipo que no fuese el club blanco.

El brasileño se ha convertido en una de las grandes figuras del equipo merengue desde que llegó en 2007 y Zidane tiene claro que su participación es importante en la próxima temporada. 

El segundo capitán blanco ha querido aclarar en una entrevista con La Gazzetta dello Sport todo lo relacionado con los rumores que le situaban en Italia: "Siempre me sentí conectado con el Real Madrid y el madridismo. A menudo me contactaban los clubes italianos, pero eran solo rumores".

Amor por el Madrid

"La verdad es que amo al Real, es mi hogar y el mejor club del mundo. La presión sobre el Real no es comparable a ninguna otra cosa en el mundo del deporte", a lo que añadía: "Cuando el Real no gana, el mundo parece estar cayendo. Este club ha dado mucho al fútbol, más de lo que ha recibido. Ahora tenemos una buena mezcla de juventud y experiencia. Con la humildad correcta lo haremos bien de nuevo".

Zidane pasa el balón a Marcelo REUTERS

Juventus y la Champions

"La Juventus ha estado cerca de nosotros dos veces en los últimos años, llegando a la final. Pero ganar la Champions League es algo complicado. Es la guinda final de un viaje. Sin embargo, el hecho de que siempre haya sido competitivo es la demostración de su valor. Con Cristiano Ronaldo, entonces, las esperanzas de ganarlo han aumentado".

Serie A

"Me gusta, es un campeonato que está recuperando la fuerza y la importancia del pasado. Su fútbol, como el mundial, va hacia un significado total y cada vez más ambicioso. ¿Puede flaquear la dictadura de la Juventus? No lo sé, los ocho campeonatos consecutivos de bianconeri son el resultado de un espíritu competitivo y el hambre de victorias. Esto y una buena administración son las claves para mantenerse en la cima", concluía el futbolista.

[Más información: Marcelo, a por un récord en el Real Madrid que posee Roberto Carlos]

Noticias relacionadas