La Premier League ha echado el cierre a su mercado de fichajes. Ha sido un último día intenso en el que equipos como el Tottenham o el Arsenal se han movido y se han reforzado bien, pero en el que no se han producido operaciones que se esperaban. No era el caso la posible vuelta de Gareth Bale a Inglaterra, pero aún se mantenía una mínima esperanza. De esta forma, el galés se despide de otro posible destino.

El Manchester United y el Tottenham eran dos equipos que se barajaban en el cupo de destinos a los que podía ir Bale, a quien el Real Madrid y Zidane le han abierto la puerta por activa y por pasiva. La salida del Expreso de Cardiff sigue siendo un asunto espinoso en Chamartín, puesto que Zidane no cuenta con él y la relación entre ambos parece irreparable.

Bale y el Madrid se encuentran en una encrucijada en la que tienen que buscar nuevo equipo, mientras el tiempo avanza. Hasta el 2 de septiembre es posible y en el club blanco se valoran diversas opciones desde que entre en un cambio de cromos o que se marche en forma de cesión como hiciera James, aunque lo ideal sigue siendo un traspaso definitivo. Dos clubes son los grandes señalados: PSG y Bayern.

Bale, ¿parte de la operación Neymar?

El PSG y el Real Madrid se sentarán a negociar con otro nombre sobre la mesa: Neymar. El traspaso del brasileño al club blanco puede ser el bombazo del verano y cada vez parece más cerca de concretarse. La idea del Madrid es ofrecer 100 millones de euros e incluir algún jugador en la operación. Este bien podría ser Bale, cuyo valor acercaría el traspaso casi a los 200 'kilos'.

Bale puede ser una opción que satisfaga los intereses del PSG. El club parisino no quiere vender a su estrella de ninguna manera al Barcelona y, aparte del Madrid, no parece que otro club pueda asumir la operación. Si el galés fuera incluido en el trato, el PSG mataría dos pájaros de un tiro puesto que encontraría el sustituto que necesita para un Neymar que parece imposible que siga en el Parque de los Príncipes la próxima temporada.

Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal REUTERS

El Bayern no fichará a Sané

Pero si el jeque y Tuchel rechazan la opción de incluir a Bale, el Madrid aún tiene otra salida para el galés. El Bayern Múnich busca pólvora para su delantera y hay un factor que acerca a Bale a la Bundesliga. Leroy Sané se perderá la mitad de la temporada por culpa de una lesión que sufrió en la Community Shield. El germano era el elegido por los bávaros para reforzar su ataque y planeaban realizar una oferta de 100 millones para convencer al City. Este imprevisto ha echado al traste la operación.

El problema reside en la fórmula que plantearía a priori el Bayern, que sería una cesión como la de James Rodríguez que incluía una opción de compra al final del préstamo. El Madrid intentaría convencer al Bayern de pagar un traspaso por su estrella, aunque sabe que según avancen los días y las semanas eso será más difícil. El buen momento por el que atraviesa la relación entre ambas directivas facilitaría el acuerdo.

La Serie A, una última escapatoria

Por último y como alternativa más lejana aparece la Serie A que no cierra tampoco su mercado hasta el 2 de septiembre. La Juventus se ha quedado sin Lukaku y el Inter podría buscar un extremo si Perisic se acaba yendo. El Milan, por su parte, busca un jugador que dé el impulso que le falta a su proyecto. Esto son hipótesis puesto que ninguno de ellos ha dado muestras de haberse interesado en Bale por el momento.

[Más información: Calabrés: "Neymar es una opción real para el Madrid y Bale podría acabar jugando en París"]