Zidane junto a Mariano Díaz, James Rodríguez y Gareth Bale.

Zidane junto a Mariano Díaz, James Rodríguez y Gareth Bale.

Fútbol REAL MADRID

Zidane se mueve y muestra la puerta de salida a Bale, James y Mariano

El técnico francés no cuenta con ninguno de los tres jugadores y ya les ha dejado fuera de la convocatoria para el partido contra el Salzsburgo. 

7 agosto, 2019 11:35

Noticias relacionadas

La pretemporada está a punto de terminar y el Real Madrid afronta la recta final de preparación estival con varias tareas pendientes. El club está intentando apuntalar la plantilla de forma definitiva, pero la 'operación salida' todavía sigue encima de la mesa de trabajo en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Pogba y Van de Beek están copando la actualidad mediática del Real Madrid en los últimos días, ya que la prioridad del club es renovar la medular y reforzar la sala de máquinas del nuevo proyecto de Zidane. Y es que el técnico francés ha situado esto como una cuestión de estado de cara al próximo curso.

A pesar de ello, la situación de los descartes sigue generando inquietud. -Jugadores como Bale, James y Mariano siguen en la rampa de salida, siendo los máximos candidatos para abandonar el club este verano. Sin embargo, aún no se han concretado movimientos que certifiquen la venta de alguno de ellos.

La marcha de cualquiera de estos tres jugadores es importante para el club, ya que se trata de futbolistas con buen cartel en Europa y por los que el Real Madrid puede obtener un interesante rédito económico para financiar el nuevo proyecto y poder cerrar nuevas incorporaciones para la plantilla. 

Fuera de la convocatoria 

Zidane no cuenta con Bale, James y Mariano para la próxima temporada y ya les ha mandado un mensaje franco y directo. El técnico ha utilizado su última convocatoria para dejar claras cuales son sus intenciones a poco más de una semana para empezar la temporada oficial.

El galo no ha convocado a ninguno de los tres para el partido que el Real Madrid disputará este miércoles (19:00 horas) contra el Salzsburgo en Austria. Una declaración de intenciones que certifica las intenciones de Zidane de no contar con los tres atacantes de cara a los próximos meses. 

Gareth Bale y James Rodríguez, jugadores del Real Madrid.

Gareth Bale y James Rodríguez, jugadores del Real Madrid.

James Rodríguez

Después de una cesión de dos años en Múnich, James Rodríguez regresó el Real Madrid sin la intención de seguir en el club. El colombiano no quería volver a revivir su anterior etapa con Zidane y el técnico no contaba con él para la próxima temporada. Algo que casi obligaba al club a certificar la salida del jugador.

Cuando Nápoles parecía el destino más claro en el que terminaría jugando James el próximo curso, el Atlético de Madrid entró en escena para intentar retenerle en la capital española. Una operación que se ha complicado en las últimas semanas, ya que ambos clubes no se deciden definitivamente a pagar el traspaso del media punta. 

Mariano Díaz

La temporada tuvo un sabor agridulce para Mariano, ya que a pesar de retornar al Real Madrid, el rendimiento no fue el esperado. Esta campaña, con el fichaje de Jovic certificado, el hispano-dominicano no cuenta para Zidane y se ha quedado sin sitio en el equipo. Sin embargo, el jugador está decidido a seguir en Concha Espina, aunque las intenciones del club es concretar su salida. 

En las últimas semanas la Serie A y la Premier se habían tornado como los destinos más predispuestos a acoger al canterano madridista. Mariano ha sonado como posible fichaje de Arsenal y Roma de cara a la próxima temporada, aunque todavía no se ha concretado ninguna operación y todo han sido especulaciones. 

Gareth Bale 

El futuro de Gareth Bale está siendo una de las grandes atracciones del mercado de fichajes 2019. El delantero estuvo muy cerca de abandonar el Santiago Bernabéu para marcharse al fútbol chino, aunque finalmente esta opción se truncó y el jugador perdió su mejor baza para salir del Real Madrid. 

Ahora las opciones del galés pasan por un regreso a la Premier League, donde ha sido objeto de interés de clubes como Tottenham o Manchester United, o emprender una nueva aventura en otro campeonato europeo. Bayern y PSG serían los otros equipos que podrían intentar acometer su fichaje. 

[Más información: Zidane prescinde de Bale, James, Mariano, Kubo y Rodrygo para el amistoso ante el Salzsburgo]