El Real Madrid consiguió su segundo triunfo de la pretemporada en un partido que fue de más a menos ante el Red Bull Salzburgo. La mejor noticia de Zidane fue el estreno goleador de Hazard y el regreso de un Casemiro que dio un gran equilibrio al equipo durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped. En la segunda mitad el conjunto austriaco apretó y los blancos sufrieron más de la cuenta. [Narración y estadísticas: RB Salzburgo 0-1 Real Madrid]

Zidane mandó un claro mensaje a Bale, James y Mariano con la convocatoria para el penúltimo partido de pretemporada. El técnico francés dejó a los tres futbolistas fuera de la lista y les enseñó, una vez más, la puerta de salida. Además, el entrenador del Real Madrid preparaba una pequeña revolución para visitar al Red Bull Salzburgo.

El conjunto blanco presentó un 3-5-2 en tierras austriacas con Carvajal y Marcelo como carrileros. Zidane intentaba dar más consistencia a un equipo que había concedido demasiadas ocasiones en los encuentros disputados hasta la fecha. El galo contaba también ya con Casemiro, indiscutible en su sistema, e hizo debutar a Militao después de que ambos ganaran con Brasil la Copa América y se incorporaran más tarde a la pretemporada. 

Hazard ilusiona

El cambio funcionó al Real Madrid que tuvo el control del partido desde el comienzo. El nuevo dibujo hacía brillar sobre todo a Hazard. El belga cuajaba su mejor partido desde que llegó al club blanco y demostró ser un líder para el equipo. Benzema pudo adelantar a los de Zidane antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora, pero el disparo del ariete a bocajarro fue repelido por Stankovic

De todas formas, no tardaría el equipo blanco, de verde en el Red Bull Arena, en abrir el marcador. Hazard se estrenaría con el Real Madrid y lo haría con un verdadero golazo. Contra iniciada por Courtois y la pelota que llega al belga. El ex del Chelsea se va haciendo hueco para buscar con su pierna derecha el palo más alejado y, con un exquisito toque, superar al guardameta del conjunto austriaco. 

Casemiro aportaba equilibrio, mientras que la pareja Benzema - Hazard destrozaba a la zaga del Red Bull Salzburgo una y otra vez. La estrella belga pudo hacer su segundo tanto, pero tras romper la cintura a Onguéné no definió bien ante Stankovic. Perdonó el Real Madrid, aunque más lo había hecho antes el equipo local. Minamino, solo en el segundo palo, disparó inexplicablemente fuera cuando tenía toda la portería libre para haber puesto el empate en el marcador. 

En el descanso el Red Bull Salzburgo cambió prácticamente todo el equipo, mientras que Zidane dio entrada a Nacho y Fede Valverde por los brasileños Militao y Casemiro. El equipo austriaco estaba más rodado, ya que había disputado y ganado dos partidos de Liga, e intentaba igualar fuerzas con el Real Madrid con un gran despliegue físico.  

La cara gris del Madrid

La segunda parte fue completamente diferente a la primera. El Red Bull Salzburgo se hizo con el dominio y la presión alta que hacía provocaba continuas pérdidas de los defensas blancos en la salida del balón. El equipo austriaco gozó de buenas ocasiones, aunque el Real Madrid consiguió mantener la ventaja más por demérito del rival que por mérito propio. 

Jovic entró por Hazard en una nueva prueba de Zidane para jugar con dos delanteros. Sin embargo, las ocasiones seguían siendo del conjunto austriaco con Hee-Chan creando continuamente problemas a una zaga del Real Madrid que había perdido consistencia con el paso de los minutos. 

Los últimos minutos fueron un toma y daca constante. Oportunidades y llegadas en ambas áreas con un Jovic especialmente activo. El serbio rozó en varias ocasiones el gol, pero Carlos Coronel evitó la sentencia de un Real Madrid que continuó sufriendo hasta el final.

En las conclusiones positivas, además del gran partido de Hazard y Casemiro, destacar que por primera vez esta pretemporada el Real Madrid dejó la portería a cero. Quizá más por la falta de puntería de los delanteros del Red Bull Salzburgo en la segunda mitad, pero que al fin y al cabo le hace entrar por fin en una inercia positiva y encadenar este triunfo al logrado en el anterior encuentro ante el Fenerbahce