Van de Beek, en un partido del Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Van de Beek, en un partido del Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Van de Beek se exhibe pero el Ajax no logra la victoria ante el PAOK

El centrocampista fue titular ante el PAOK y sufrió mucho en territorio griego para sacar un empate a 2.

6 agosto, 2019 17:57

Noticias relacionadas

El Ajax de Ámsterdam sabrá si juega la próxima edición de la Champions League ante el PAOK en casa. Holandeses y griegos se enfrentan en la tercera ronda de la fase previa de la máxima competición a nivel de clubes. En el duelo de ida, celebrado en Grecia, ni uno ni otro bando pudo sacar una victoria. 

Pese a comenzar por delante en el marcador, gracias a un gol en propia puerta de Dimitris Giannoulis, el PAOK consiguió remontar y colocarse con un 2-1 a favor que le ponía las cosas muy de cara para poder conseguir el billete europeo. Pero en la segunda mitad el el Ajax hizo los deberes y logró un valioso empate a 2 con el que siguen en su posición de favorito para estar en la Champions.

Van de Beek fue uno de los grandes protagonistas del partido, pese a no tener el premio del gol. El futbolista es pretendido por el Real Madrid, aunque eso no impidió que Ten Hag se haya mostrado firme en su intención de alinearle como titular no solo en la ida, sino también en la vuelta ante el PAOK

Los futbolistas del Ajax de Ámsterdam celebran un gol en la Champions League

Los futbolistas del Ajax de Ámsterdam celebran un gol en la Champions League EFE

El centrocampista formó en el once inicial junto a Onana; Veltman, Schuurs, Martínez, Tagliafico, Mazraoui, Blind; Ziyech, Dolberg y Tadic. Precisamente fue Van de Beek, junto a un Huntelaar muy inspirado tras el descanso y que logró marcar el segundo tanto de los ajacied, los que gozaron de la mejores oportunidades para lograr la victoria.

Un mano a mano y un disparo que salió muy cruzado fueron las ocasiones más claras para Van de Beek. Precisamente el joven jugador fue el artífice de la jugada del tanto  'El Cazador'. El centocampista puso un pase perfecto desde dentro del área rival. Un defensa del PAOK no acertó en el despeje y el esférico le acabó cayendo a un Huntelaar que no falló.

El deseo de Van de Beek

Aunque el jugador quiere fichar por el Real Madrid, y ya ha hablado públicamente sobre las negociaciones con el club blanco, puede hacer este último servicio para el Ajax. Solo después de ponerse fin a esta tercera ronda de la fase previa, el conjunto de Ámsterdam podrá dejar salir al centrocampista.

[Más información: El Ajax impone un plazo para el fichaje de Van de Beek por el Real Madrid]