Cada vez queda menos para que una nueva edición de La Liga comience. El Real Madrid se estrena ante el Celta de Vigo el próximo sábado 17 de agosto y antes de la visita a Balaídos, el conjunto blanco disputa dos partidos, los últimos de la pretemporada, ante el Red Bull Salzburgo y la Roma.

Zinedine Zidane se encuentra sumido en una época de pruebas antes del inicio de la temporada 2019/2020 de forma oficial. Minutos para todos los jugadores, quedan por estrenarse Militao y Casemiro, y también examen a los diferentes sistemas con los que puede actuar el Real Madrid para competir por todos los objetivos.

Durante los últimos años, el equipo merengue ha utilizado un 4-3-3, pero ya Zidane anunció al finalizar la pasada campaña que esto podría cambiar. De hecho, a lo largo de la pretemporada se ha podido ver al entrenador francés jugar con distintos sistemas. Lo que no varía es la tradicional defensa de cuatro.

4-3-3

Un centro del campo formado por tres futbolistas y un tridente atacante ha sido la fórmula del éxito del Real Madrid de las tres Champions League consecutivas. Bajo este sistema, el conjunto merengue puede jugar con Benzema -o bien Jovic- en punta y dos extremos a sus lados.

Benzema y Hazard celebran el gol del francés ante el Fenerbahce REUTERS

Hazard, Vinicius Júnior, Lucas Vázquez o Rodrygo apuntan a ser esas alas del equipo blanco bajo este 4-3-3. La lesión de Marco Asensio es una de las tristes noticias del verano, pero el club tiene fondo de armario para suplir su ausencia durante la mayor parte del curso que viene.

4-4-2 (tradicional)

Benzema y Jovic. Benzema y Hazard. Benzema y Vinicius, Rodrygo... las opciones para el dúo atacante son múltiples. De hecho ya se ha podido ver a algunas de ellas en la pretemporada. La formada por francés y serbio apenas se disfrutó por la roja que vio Nacho y que acabó con el ex del Eintracht Frankfurt como principal damnificado.

Por detrás de la dupla atacante, una medular formada por cuatro centrocampistas. Aquí también hay muchas variantes. Zidane cuenta con Casemiro, Kroos y Modric, pero también con Fede Valverde. Isco o Lucas Vázquez también pueden tirarse a banda, al igual que Eden Hazard, al que ya se le ha visto en esa posición con la elástica blanca. A ellos se pueden sumar otros como Van de Beek o Pogba.

4-4-2 (rombo)

El famoso rombo en el centro del campo también ha sido una variante para Zinedine Zidane en sus años como entrenador. Especialmente tiró de este particular 4-4-2 cuando Isco Alarcón se convirtió en uno de los teóricos titulares hace algunos años atrás. El de Arroyo de la Miel actuó entonces en la zona de la mediapunta, por detrás d los delanteros.

Hazard controlando un balón REUTERS

El mediapunta malagueño puede repetir ahora en este esquema, pero no solo él. Hazard también tiene juego para desplegar sus mejores cualidades como enganche entre la medular y la delantera.

4-4-1-1

A este sistema hizo referencia durante la Audi Cup el entrenador francés. Karim Benzema es aquí el referente en ataque, pudiendo hacer lo propio Luka Jovic o incluso Mariano si continúa en el equipo más allá del cierre del mercado de fichajes. Por detrás del delantero y por delante de los centrocampistas se situaría una figura nueva. Aquí hay varias opciones, entre las que destaca Hazard, pero también puede ser Rodrygo... o incluso Benzema si bien el ex del Santos o Jovic actúan como referencia.

[Más información - Kroos: "No es fácil devolver al Madrid a donde lo dejó Zidane"]

Noticias relacionadas