El Real Madrid cuenta con algunos de los mejores jugadores jóvenes del planeta fútbol. Esto ha quedado corroborado por una clasificación publicada por la revista semanal de La Gazzetta dello Sport, Sportweek, ya que hasta cuatro futbolistas del conjunto blanco figuran en este particular ranking de los mejores sub20 del mundo.

Vinicius Júnior es el primer madridista que aparece. Lo hace en cuarta posición, por detrás de Jadon Sancho, De Ligt y Kai Havertz, los tres futbolistas que completan el podio. Pero no solo el extremo brasileño se encuentra en esta lista, sino también Rodrygo. El ex del Santos ocupa el octavo lugar.

Completan el Top 10: Joao Félix, quinto; Donnarumma, sexto; Phil Foden, séptimo; Sessegnon, noveno; y Rafael Leao, décimo. Fuera de los 'diez mejores sub20' se encuentra otro jugador de Zidane y, además, el primer español en la clasificación: Brahim Díaz.

Brahim celebra su gol en Anoeta

El malagueño fue fichado por el Real Madrid el pasado mes de enero. Pese a que al principio no tuvo protagonismo, con Zidane fue ganando minutos hasta llegar a ganarse el favor del técnico galo, quien cuenta sin reservas con el ex del Manchester City para la temporada 2019/2020. Otros españoles que aparecen son el valencianista Ferrán Torres (35) y el blaugrana Riqui Puig (39).

Impacto Kubo

El jugador japonés fue el fichaje sorpresa del verano en la casa blanca. Con pasado culé, Takefusa Kubo eligió el Real Madrid para continuar con su carrera, aunque todo apunta que en su primera temporada en el club de Concha Espina militará en el Castilla de Raúl.

Kubo saluda a los fans del Madrid en Munich REUTERS

Kubo ha causado sensación durante la pretemporada y no solo entre la afición, que se ha rendido a él, sino también en el cuerpo técnico y en el club. El nipón aparece en la posición 27 de esta clasificación y no tardará en subir más puestos.

[Más información: La Generación de Vinicius pide paso en el Real Madrid]

Noticias relacionadas