Las opciones de Bale para salir del Madrid

Las opciones de Bale para salir del Madrid

Fútbol REAL MADRID

Bale, una salida a marcha forzada: las opciones que le quedan al Madrid

El galés tiene que buscar nuevo destino. La opción de la Premier desaparecerá este jueves a las 18:00 horas y Bayern y PSG esperan.

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha entrado en una semana crucial para cerrar varias de las operaciones importantes que tiene pendientes. En el plano de fichajes la cuestión más importa es la incorporación al equipo de Paul Pogba, la gran petición de Zinedine Zidane al club. Pero hay una salida del equipo que entrama igual o incluso mayor dificultad que la contratación del centrocampista galo: la de Gareth Bale.

El Madrid busca destino para Bale, cuya salida es necesaria para Zidane, quien no cuenta con el galés, y para el club, eque necesita hacer caja para acometer otras operaciones como la de Pogba. Sin embargo, su marcha parece atascada desde el momento en el que se cerró el mercado chino y dejó adiós a la vía de escape más factible que tenía. Bale dio marcha atrás a su traspaso al Jiangsu Suning.

Cerrada la opción china, esta semana puede ser decisiva para el futuro de Bale puesto que otra puerta se cerrará si no se llega a una resolución antes del jueves. En dos días, a las 18:00 horas (hora española), se pondrá el candado al mercado de la Premier League. La liga inglesa es ahora mismo la opción más fácil para encontrar acomodo a Bale, dentro de lo que cabe. Sin embargo, su temprano cierre de la ventana de traspasos obliga a encontrar una solución inmediata.

El jueves 'cierra' la Premier

Esta presenta dos candidatos: Manchester United y Tottenham. Son los dos clubes de la Premier que han sido relacionados con Bale y el Madrid trabaja para tratar de colocar al Expreso de Cardiff en alguno de ellos. La opción que más gusta en Chamartín es incluir al galés en la 'operación Pogba', sin embargo, los red devils siguen sin dar su brazo a torcer y piden más de 150 millones de euros por su estrella, cifra a la que no llegará el Madrid. Los Spurs, por su parte, podrían estar interesados en una cesión, pero el Madrid quiere vender.

Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid

Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid REUTERS

El Bayern y el PSG, a la espera

Lejos de Inglaterra, hay otras dos alternativas que se mantienen abiertas en segundo plano. Además, estas tendrían el 2 de septiembre como fecha límite. Se tratan del Bayern Múnich y el PSG. Los bávaros buscan refuerzos en su delantera tras las salidas de Robben y Ribéry. El deseado es Leroy Sané, pero el City solo lo venderá por un precio que supere los 100 'kilos'. Otros que han sonado para los de Kovac son Dembélé o Bailey, pero a día de hoy se han diluido. Por eso, el galés puede ser una atractiva opción aunque el Bayern pueda esperar hasta los últimos días del mercado para repetir una fórmula similar a la de James Rodríguez.

En el caso del PSG, todo dependerá de lo que ocurra con Neymar. El brasileño quiere salir de Francia y el club parisino parece haberle abierto las puertas. La opción de regresar al Barça es lejana y, mientras el Real Madrid estudia su posible incorporación, Bale puede ser uno de los candidatos para sustituir a Neymar en el Parque de los Príncipes. Si el Madrid se lanzara a por la estrella de la Canarinha, sería más fácil ver un cambio de cromos.

[Más información: Neymar entra en escena: el Madrid valora su fichaje]