El verano está muy avanzado y el Real Madrid continúa trabajando en nuevas incorporaciones para reforzar su plantilla. Mientras tanto, Zidane está ultimando la pretemporada con la cabeza puesta en el debut liguero contra el Celta de Vigo. Un partido clave que llegará el próximo 17 de agosto y que dará el pistoletazo de salida a la campaña 2019/2020 para los blancos.

Al Real Madrid aún le quedan dos amistosos más para cerrar su puesta a punto estival. El 7 de agosto a las 19:00 horas se enfrentarán al Salzsburgo en Austria, mientras que el 11 harán lo propio contra la Roma en el Olímpico (20:00 horas). Dos encuentros más en los que Zidane podrá seguir experimentando con su plantel.

El técnico quiere darle color a su nuevo proyecto y desde que inició la pretemporada está intentando implementar su idea de juego: un equipo con buen gusto por el balón, de clara vocación ofensiva y con capacidad de despliegue físico. Tres características vitales que Zidane quiere inculcar en sus jugadores para el nuevo curso. 

Zidane pasa el balón a Marcelo REUTERS

Dudas en los esquemas 

Las mayores dudas que existen en la cabeza del francés giran en torno al esquema de juego. Zidane duda con el planteamiento táctico que empleará en las grandes citas, pero no decidirá su sistema definitivo hasta que tenga su plantilla cerrada. Actualmente tiene claro que jugará con un 4-4-2 o 4-3-3, los dos sistemas que ha utilizado en los cinco partidos amistosos disputados.

Pogba y Van de Beek, marcan todo

La razón por la que Zidane esperará para confeccionar de forma definitiva sus planteamientos, es que los fichajes de Pogba y Van de Beek pueden condicionar su elección final. El Real Madrid trabaja por apuntalar la medular con los servicios de ambos jugadores, pero aún no está definido que puedan recalar en Chamartín este verano. 

Van de Beek y Paul Pogba

De contar con ambos futbolistas el juego del equipo se volvería más físico y vertical. Y es que tanto el holandés como el galo son dos centrocampistas con una gran capacidad de despliegue para cubrir la medular y llegar fácilmente a posiciones de remate. Un ejemplo de ello es el último gol de Van de Beek con el Ajax en el estreno liguero de su equipo.  

Un Madrid técnico 

Actualmente la plantilla del Real Madrid, en lo que a centrocampistas se refiere, no goza de estas virtudes. Jugadores como Modric, Kroos o Isco destacan más por la técnica y el control de balón. Algo que obligaría a Zidane a cambiar su forma de afrontar los partidos, tanto en defensa como en ataque, para no desequilibrar a su equipo. 

Pogba y Van de Beek son dos jugadores más del corte de Fede Valverde, aunque con otro estatus al tener mayor experiencia en la élite del fútbol europeo como estrellas de Manchester United y Ajax. Dos perfiles que aportarían nuevas variantes a los esquemas de Zidane. 

Pogba y Van de Beek.

Las operaciones son lentas, ya que se trata de jugadores muy importantes para sus actuales clubes y que gozan de un gran cartel en Europa. Sin embargo, el Real Madrid está trabajando con rapidez para intentar cerrar la plantilla lo antes posible y que Zidane pueda organizar de forma definitiva su nuevo plantel. 

[Más información: Diferencias y similitudes entre Pogba y Van de Beek: los dos fichajes que busca el Madrid]

Noticias relacionadas