Donny Van de Beek está cada vez más cerca del Real Madrid. El holandés es uno de los grandes objetivos del club blanco para este verano y el propio jugador ya se ha encargado de confirmar las negociaciones entre los blancos y el Ajax. Una operación que haría desembarcar al joven centrocampista en Concha Espina de cara a la próxima temporada.

El fichaje de Van de Beek se enmarca dentro de la política del Real Madrid de incorporar a jugadores jóvenes y con gran proyección. Un refuerzo que llegaría como una prioridad, ya que el principal objetivo de los blancos actualmente es apuntalar la medular, la única área de la plantilla que aún no ha sido fortalecida. 

Son muchas las voces autorizadas que se están pronunciando sobre la posible llegada de Van de Beek al Real Madrid. Van der Vaart ya declaró el sábado al canal NOS que el holandés tiene que ir al conjunto blanco, aunque en las últimas horas otro exmadridista también se ha pronunciado al respecto.

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Twitter (@AFCAjax)

El canterano madridista, José Rodríguez, no duda de que Van de Beek encaja en el Santiago Bernabéu: "Es un gran jugador, con llegada y gol. Lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid", declaró el que fuera jugador blanco al diario MARCA

Polivalencia holandesa 

Las cualidades de Van de Beek son bien conocidas por todos, ya que el jugador se destapó la temporada en el mejor escenario posible: la Champions League. Su potente llegada desde segunda línea le convierte en un jugador de ataque más cuando su equipo tiene la pelota. Algo que ya le valió para anotar 17 goles y ofrecer 13 asistencias en la 18/19. 

Con estos números el holandés llegaría al Real Madrid para aumentar el rédito goleador del equipo blanco y ganar consistencia en la medular. Y es que su capacidad de despliegue físico es un factor clave en su juego. 

[Más información: Van de Beek sigue los pasos de Hazard para fichar por el Real Madrid]

Noticias relacionadas