James Rodriguez, con Colombia en la Copa América

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América Reuters

Fútbol FICHAJES

El pacto del Napolés y el Real Madrid por James

En Italia apuntan que después del regreso de la escuadra azzurra de Estados Unidos se desbloqueará la operación.

4 agosto, 2019 19:30

Noticias relacionadas

El futuro de James Rodríguez continúa siendo uno de los grandes culebrones del verano. El futbolista regresó a la disciplina del Real Madrid una vez finalizó su vinculación, en forma de préstamos por dos temporadas, con el Bayern Múnich. El jugador pidió al club bávaro que no hiciese efectiva la opción de compra que tenían sobre él y así se le ha vuelto a ver en los últimos días por Valdebebas.

El internacional colombiano no entra en los planes de Zinedine Zidane para la 2019/2020. Su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabéu y a pesar de haber sonado para el PSG o algún equipo de la Premier League, son el Atlético de Madrid y el Nápoles los que más cerca están de hacerse con sus servicios. El club de Concha Espina le tasa en unos 50 millones de euros.

Mientras el Atlético da prácticamente por cerrada su plantilla, aunque no descartan alguna incorporación más cuando se les pregunta por James, es el Nápoles el que más fuerte empuja para conseguir la llegada a sus filas del cafetero. Carlo Ancelotti es su principal valedor, pero el presidente de los azzurri, De Laurentiis, pretende conseguir una cesión para no tener que desembolsar una alta cifra por la venta definitiva.

James Rodríguez se entrena con sus compañeros del Real Madrid.

James Rodríguez se entrena con sus compañeros del Real Madrid.

James Rodríguez ya está a las órdenes de Zidane, aunque desde Nápoles se esperaba que a estas alturas del verano el futbolista ya estuviese bajo la disposición de Ancelotti. El diario italiano La Repubblica asegura ahora que aunque el plan inicial no se llevó a cabo, el club napolitano y el Real Madrid tendrían una especie de pacto, según el cual si no había llegado ninguna otra oferta por el jugador antes del 15 de agosto, los blancos aceptarían un negocio con ellos.

Operación en marcha

El Nápoles cree que todo se desbloqueará una vez el equipo regrese a Italia tras la gira por Estados Unidos que están llevando a cabo. Esto ocurrirá antes de que el mes de agosto llegue a su fin, ya que la Serie A a comienzo una semana más tarde que en España, el fin de semana del 25 y 25.

[Más información - Cuenta atrás para el Real Madrid: de los fichajes de Pogba y Neymar a las ventas de Bale y James]