Donny Van de Beek se acerca al Santiago Bernabéu. El futbolista fue el protagonista del primer partido del Ajax de Ámsterdam en la Eredivisie contra el Vitesse, pero también lo fue después tras hablar con los medios de comunicación y desvelar que ya han comenzado los contactos entre los clubes.

El centrocampista marcó uno de los goles del Ajax y repartió una asistencia para colocar en el marcador el 2-2 definitivo. En el Gelredome, estadio del Vitesse, reveló la noticia que muchos esperaban, sobre todo después de que los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid hayan aumentado mucho en los últimos días: "Ellos -el Madrid- están en contacto con el Ajax, hay interés, no puedo decir más".

Van de Beek fue más allá y aseguró que su representante ya ha mantenido alguna conversación con el club blanco. "Sin duda mi agente ha hablado con ellos, es lo que es, pero prefiero hablar de fútbol...", dijo después el centrocampista ante los micrófonos de Fox Sports.

Madrid o Ajax

Después de reconocer el interés del Real Madrid, algo que también hizo en la previa del encuentro correspondiente a la liga holandesa, el joven futbolista fue preguntado por la opción de poner rumbo al Santiago Bernabéu o bien la de continuar al menos una temporada más en el Ajax de Ámsterdam. "Ambas opciones son buenas", apuntó Van de Beek.

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Twitter (@AFCAjax)

La afición del equipo de Ámsterdam no es ajena a los rumores que le colocan en la casa blanca. Por ello, durante el partido frente al Vitesse se pudo oír a los aficionados del Ajax pedir al centrocampista que se quede. Algo que llegó a los oídos del propio jugador de 22 años. "Oí que me cantaban 'Donny, un año más'...", finalizó el centrocampista.

[Más información: Recital de Van de Beek, en medio de su fichaje por el Real Madrid]

Noticias relacionadas