La temporada 2019/2020 se torna como una de las más ambiciosas de la historia del Real Madrid. La inestabilidad vivida la pasada campaña dejó un sabor amargo en Concha Espina y los blancos llevan meses trabajando para crear un nuevo proyecto con el que el hacer que club y equipo retornen a la senda del triunfo en la que estuvieron inmersos hace dos años. 

Para este nuevo proyecto, Zinedine Zidane fue elegido como general. El galo sería el encargado de liderar la revolución de la plantilla y de conseguir hacer que el equipo remontase el vuelo. Sin embargo, esta tarea es algo que el técnico no puede hacer solo, por lo que necesita de efectivos en su plantel que le ayuden a liderar el proyecto.

Al margen de que Sergio Ramos, en condición de capitán del equipo, sea el principal líder de la plantilla, otros jugadores buscan dar un paso al frente y aportar en este aspecto. Y es que para mantener la estabilidad y el rumbo, el liderazgo será una de las claves del nuevo Real Madrid. 

Ramos y Benzema hablando en el partido

Karim Benzema, nuevo líder ofensivo 

En este punto es donde Karim Benzema se erige como uno de los principales candidatos a conseguir acompañar a Ramos en esta tarea. El delantero francés sería un líder ofensivo al uso, centrando sobre él todas las miras del frente de ataque del Real Madrid durante los partidos. 

Este año Zidane dará absoluta confianza a Benzema, como ya hiciera en su anterior etapa. La diferencia es que antes estaba Cristiano en la plantilla del conjunto blanco, algo que ya no ocurre, por lo que Karim tendrá rienda suelta para desplegar su fútbol y tener un equipo casi a medida. Estará rodeado de jugadores muy creativos en bandas y medular, por lo que podrá alcanzar su culmen futbolístico.

Benzema, Hazard y Vinicius durante la pretemporada del Madrid EFE

Es el caso de Eden Hazard. La llegada del belga beneficia de forma directa a Benzema y su rendimiento ofensivo. Y es que ahora el francés tendrá un socio, casi a medida, para trenzar jugadas en ataque y obtener situaciones de ventaja para finalizar jugadas. 

La oportunidad que tiene ante sí Benzema conlleva varias tareas y retos que el jugador debe intentar cumplir. La temporada pasada ya demostró tener dotes de liderazgo y contra el Fenerbahce este verano ya fue la cabeza visible de la resurrección del equipo con un hat-trick. Algo que refleja la importancia que tiene para el equipo que Karim este fluido, ya que es un goleador y un generador de juego nato. 

Benzema y Hazard celebran el gol del francés ante el Fenerbahce REUTERS

Aportar veteranía 

Karim debe ejercer como líder dentro y fuera del campo, dado que sus más de 10 años en el Real Madrid le han otorgado una experiencia al alcance de muy pocos. Este bagaje le convierte en un jugador propicio para conseguir echarse el equipo a la espalda en momentos difíciles. 

Faro ofensivo 

Benzema debe conseguir ser capaz de canalizar todo el flujo ofensivo del Real Madrid sobre él. El francés es un delantero total que no solo hace goles, si no que además crea juego. Ahora debera asumir las responsabilidades ofensivas y dejar que todos los focos se centren sobre su figura para restar presión a sus compañeros. 

Integrar a los nuevos

Para el club, Zidane y la plantilla es vital que los recién llegados se adapten rápido al equipo. Benzema debe ejercer como veterano, en su parcela, y ayudar a que los nuevos atacantes como Hazard, Vinicius, Jovic o Rodrygo se adaptan a la perfección para beneficiarse de sus cualidades. 

Karim Benzema remata un balón con la cabeza frente a dos jugadores del Real Madrid

Agrandar su leyenda

Por si fuera poco, la guinda del pastel para Benzema sería poder seguir escalando posiciones en los libros de historia del Real Madrid. Cierto es que no le quedan muchas páginas, ya que el francés es el sexto máximo goleador del club con 222 goles. Su reto este año será 'cazar' a Puskas (242) y colarse en el 'top 5' de leyendas ofensivas. 



[Más información: Karim Benzema, líder dentro y fuera del campo: goles y respuestas]

Noticias relacionadas