La Juventus de Turín no es el único equipo de Italia que quiso hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, cuando este quería dejar el Real Madrid. Marco Fassone, ex director general del Milan, ha desvelado que el conjunto rossonero intentó acometer el fichaje del astro portugués en el año 2017, aunque finalmente tuvo que ser descartado por la inviabilidad de la operación.

"Para el Sr. Li era una fijación: lo quería a toda costa e insistió. Hablamos de ello con Mendes, porque Cristiano ya estaba dispuesto a abandonar el Real Madrid y el Milan es un club de fama mundial. Le gustó. El problema fue que la operación no era sostenible y, después de hacer algunas simulaciones internas, dejamos de intentarlo en serio", aseguró el directivo italiano durante una entrevista concedida a Sportitalia. 

Cristiano quería abandonar el Madrid en 2017 

Fassone confesó que el jugador portugués quería abandonar el Real Madrid en el verano de 2017, justo un año antes de que finalmente lo consiguiera y recalara en la Juventus. El directivo apunta a que el conjunto milanista cambió su interés en el mercado de fichajes de aquel verano y decidió no fichar a ningún atacante.

Chilena de Cristiano Ronaldo

"Me equivoqué al fichar a Bonucci de la Juventus. Teníamos un presupuesto de más de 70 millones para el mejor delantero, pero cuando surgió la posibilidad de incorporar a Leo, Montella estaba convencido de que era mejor gastarlo en el defensa", espetó el exmandatario. 

La Serie A a por Cristiano 

Con estas informaciones se confirma que la Serie A siempre estuvo al acecho por hacerse con los servicios de Cristiano, pero finalmente fue la Juventus quien certificó su fichaje por 100 millones de euros. Fue justo después de que el luso levantara su tercera Champions consecutiva con el Real Madrid. Ese mismo verano, Zidane también abandonó la entidad madridista, aunque en marzo de este año retornara al club. 

[Más información: La Policía de Corea denuncia a Cristiano Ronaldo y la Juventus: la Interpol podría intervenir]

Noticias relacionadas