Agosto será frenético en las oficinas del Real Madrid. El club blanco continúa trabajando en el mercado de fichajes y en la operación salida. Varios frentes abiertos y la cuenta atrás que ya se ha activado para dar los últimos retoques, que serán importantes, a la plantilla de Zinedine Zidane

El Real Madrid hizo gran parte de los deberes muy pronto. Las llegadas de Hazard, Jovic, Mendy y Militao se produjeron antes de que comenzara la pretemporada, pero la entidad presidida por Florentino Pérez tenía aún pendiente las dos mayores operaciones en el mercado de fichajes. 

También empezó la operación salida en el mes de junio. Marcos Llorente, De Tomás, Kovacic y Theo Hernández dejaron más de 115 millones de euros en las arcas madridistas. Además, otros como Ceballos, Reguilón o Vallejo han sido cedidos por una temporada para aligerar una plantilla extensa. 

Bale y James, en venta

Sin embargo, el Real Madrid aún tiene un mes para cerrar el futuro de dos jugadores con los que no cuenta Zinedine Zidane: Bale y James Rodríguez. El galés parecía cerca de China, pero el club blanco no está por la labor de que nadie salga gratis. De momento sigue en la capital de España, pero puede ser una pieza importante para abaratar algunas de las operaciones que acometerá en agosto. 

Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Mientras el colombiano se entrena ya con la plantilla, aunque su deseo sigue siendo el del abandonar el Real Madrid ya que cree que no tendrá oportunidades con Zidane. La entidad merengue ha tasado a James en 50 millones de euros. Atlético y Nápoles están interesados en su fichaje, pero deben llegar a esa cantidad para que los blancos abran la puerta. 

De Pogba a Neymar

En el apartado de fichajes se trabaja en la llegada de Pogba, pero las complicaciones que está poniendo el Manchester United hace que el Real Madrid mire otras opciones como Van de Beek. O los diablos rojos rebajan sus pretensiones o será difícil ver al campeón del mundo vestido de blanco en el Santiago Bernabéu

Pogba con el Manchester United EFE

El próximo día 8 de agosto cierra el mercado en la Premier. El United podrá vender a Pogba más allá de esa fecha y de hecho los fichajes de Bruno Fernandes y Milinkovic-Savic parecen cubrir la salida del centrocampista galo. Sin embargo, el Real Madrid no parece dispuesto a subir las cifras que exige el conjunto inglés y no pasaría de los 130 millones de euros. 

Por otro lado está la opción de Neymar. El brasileño ve en el Real Madrid su única opción para abandonar el PSG este verano, ya que el Barcelona tiene problemas económicos para afrontar la operación. Al-Khelaifi podría aceptar la inclusión de jugadores, aunque también quiere una parte del traspaso en efectivo. 

Además, el PSG vendería antes a Neymar al Real Madrid que al Barcelona. Las relaciones con los dos clubes españoles son antagónicas. Mientras que Al-Khelaifi y Florentino Pérez tienen un gran feeling, el presidente del equipo francés tiene declarada la guerra a Bartomeu desde el intento de fichaje de Verratti por parte del conjunto azulgrana.

Neymar con el PSG REUTERS

La lesión de Asensio y la posible salida de Bale, incluso podría entrar en esta operación, hacen que la opción de Neymar esté sobre la mesa para las próximas semanas y en el Real Madrid no se descarta nada antes del cierre del mercado. 

Florentino Pérez ya ha demostrado ser capaz de dar una gran sorpresa en los últimos días de mercado. Lo hizo con Ronaldo Nazario, Modric o Bale en el pasado. El mes de agosto se plantea propicio para la sorpresas y poder dar un golpe de efecto si las condiciones del mercado lo permiten. El reloj de la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha en el Santiago Bernabéu. 

[Más información - En Holanda meten miedo al Ajax: Van de Beek sigue en la agenda del Madrid]

Noticias relacionadas