De Telegraaf continúa apostando por el interés del Real Madrid en Van de Beek. El centrocampista holandés sonó muy fuerte en el último tramo de la pasada temporada para reforzar las filas merengues. Su buen año en el Ajax de Ámsterdam le ha catapultado a la fama y se le veía como la alternativa perfecta al fichaje de Paul Pogba o incluso como un complemento más en la llegada del francés.

Después de algunas semanas en las que el interés parecía haberse enfriado, desde Holanda señalan que el Real Madrid habría reactivado la operación por si, finalmente, el Manchester United se cierra en banda por Pogba. En el Ajax saben que Van de Beek gusta y después de ver partir a estrellas como De Jong o De Ligt, el primero al Barcelona y el segundo a la Juventus, se resignan a lo que pueda pasar.

En el medio neerlandés citado anteriormente, el periodista Mike Verweij asegura que el Real Madrid está presionando al futbolista: "El único inconveniente para el Ajax es que el periodo de fichajes se extiende hasta el 1 de septiembre y el Madrid está presionando cada vez más a Donny van de Beek".

¿Opción Real?

Van de Beek siempre ha sonado en una terna de posibilidad junto a Pogba y al danés Christian Eriksen. El favorito es el francés y es que Zinedine Zidane ha insistido mucho para conseguir tenerle a sus órdenes de la próxima temporada en adelante. Pese a que el del Tottenham es un futbolista de más experiencia, la opción del holandés encaja a la perfección en la política de fichajes del club blanco.

Van de Beek, durante un partido de pretemporada. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

En un principio, cuando comenzó a ser colocado en la órbita madridista, se habló de un precio que oscilaría entre los 50 y los 60 millones de errores. Un montante de lo más asequible viendo las cifras a las que se llega desde hace unos años en el mercado de fichajes. Zidane, mientras tanto, sigue diciendo que hasta el 2 de septiembre "todo es posible". 

[Más información: "Van de Beek tiene que asegurarse de que le respeten y le tomen en serio en el Madrid"]

Noticias relacionadas