Dani Carvajal

Dani Carvajal

Fútbol LA LIGA

Carvajal no se pierde el debut en La Liga: la RFEF levanta la sanción

La Federación ha emitido una circular según la cual los castigos por acumulación de tarjetas de un curso a otro no tienen efecto.

1 agosto, 2019 21:36

Noticias relacionadas

Una buena noticia ha llegado a la casa blanca este jueves. La Real Federación Española de Fútbol ha mandado una circular este jueves para informar de varios cambios en la normativa, entre los que destacan los referentes al apartado de sanciones.

Específicamente, el punto 4 del Artículo 112 ahora cita que "la regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate".

Entre los futbolistas favorecidos por la nueva normativa se encuentra el madridista Dani Carvajal. El lateral vio la amarilla durante el encuentro contra el Betis de la pasada edición de La Liga. Una cartulina que le hacía cumplir ciclo y perderse así el debut liguero de la 2019/2020. Sin embargo, Zinedine Zidane podrá contar, si lo desea, con el internacional español para el primer encuentro del campeonato doméstico contra el Celta de Vigo -que se disputa el próximo sábado 17 de agosto-.

Carvajal intenta evitar que el balón entre en la portería del Real Madrid

Carvajal intenta evitar que el balón entre en la portería del Real Madrid REUTERS

Novedades en Copa

No solo en La Liga, la Copa del Rey también trae importantes variaciones. Y es que se ha especificado en esta circular que los futbolistas pasarán limpios a la ronda de semifinales de la competición copera. Así, ninguno de ellos se perderá la gran final por acumulación de tarjetas.

[Más información - Carvajal: "No creo que Zidane quite a Sergio Ramos de tirar los penaltis"]