La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles los cambios que se producirán en la Copa del Rey y en la Supercopa de España. Para el transcurso de esta última, se ha decidido establecer un formato de Final Four con dos semifinales a partido único y la gran final. Por lo tanto, está previsto que los participantes sean el campeón de Liga, el campeón de Copa y los subcampeones de ambas competiciones.

Con ello presente, existe la posibilidad de poder vivir un Clásico en el pistoletazo de salida de la Supercopa de España. La RFEF ha informado de que, al ser el Barcelona el campeón de Liga y el subcampeón de la Copa, se deberá proceder a un sorteo para concretar las semifinales. Los equipos presentes serán el propio Barça, el Valencia (campeón de Copa), el Atlético de Madrid (subcampeón de Liga) y el Real Madrid (tercer clasificado en Liga).

La presencia del Real Madrid en la competición se justifica precisamente por el hecho de que el Barcelona ocuparía dos plazas al haber ganado La Liga y al haber quedado subcampeón de la Copa del Rey. Por lo tanto, el criterio establecido por la RFEF hace que se mire al tercer puesto de la clasificación liguera, el cual ha sido ocupado por el conjunto de Concha Espina en la última temporada.

Kroos ante Busquets en El Clásico EFE

Las opciones de ver El Clásico

De esta forma, se celebrará un sorteo para determinar los cruces de semifinales de la Supercopa de España y la expectación se mantendrá al máximo por ese posible Clásico. Además, de no producirse en semifinales, la puerta quedaría abierta para poder verlo en la gran final, siempre y cuando ambos clubes consigan superar al Atlético de Madrid y al Valencia en sus hipotéticos encuentros contra uno de ellos.

[Más información: La RFEF hace oficial el calendario de la nueva Copa del Rey]

Noticias relacionadas