Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal

Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal REUTERS

Fútbol FICHAJES

Bale pierde la opción de China para salir del Real Madrid

El mercado de la Superliga cierra este miércoles a las 18:00 horas y el galés se quedará sin poder recalar en el campeonato asiático hasta, mínimo, 2020. 

31 julio, 2019 15:59

Noticias relacionadas

La 'operación salida' del Real Madrid continúa su curso, pero Gareth Bale es un incógnita absoluta. Aún se desconoce donde jugará el galés la próxima temporada, ya que en los últimos días se canceló el acuerdo de traspaso que el delantero tenía con el Jiangsu Suning para recalar en el fútbol chino. Un traspaso fallido que trastoca sus planes para salir de Chamartín este verano. 

Bale tiene claro que quiere salir del Real Madrid este verano. El galés no cuenta para Zidane y el club intenta encontrar una solución para resolver la situación que todas las partes queden satisfechas con un acuerdo de traspaso. Lo que no está dispuesto a hacer la cúpula del conjunto blanco es malvender al delantero, ya que consideran que aún es un jugador de primer nivel mundial. 

China echa el cierre

Jonathan Barnett, agente del galés, está trabajando a destajo para encontrar una vía factible para que Bale abandone el Real Madrid antes del cierre del mercado de fichajes en España (2 de septiembre). La operación no es sencilla, ya que el jugador tiene altas pretensiones económicas, que a priori solo el fútbol chino parecía estar dispuesto a pagar. Una opción que se ha diluido de forma definitiva este miércoles. 

El mercado chino cierra hoy a las 18:00 horas y ningún equipo acometerá un fichaje de la magnitud que implica incorporar a Gareth Bale. De hecho, la oferta que tenía de la Superliga, procedente del Jiangsu Suning, le hacia embolsarse 22 millones de euros netos por temporada. Una cifra difícilmente asumible en Europa.  

Con esta vía cerrada el galés tendrá que encontrar nuevas opciones para recalar la próxima temporada, ganando importancia el mercado británico. Esta es la segunda opción con la que contaba Bale para abandonar el Real Madrid este verano. Y es que la Premier League guarda buen recuerdo de sus actuaciones en Southampton y Tottenham. 

La vuelta a Inglaterra 

La operación con Inglaterra tampoco es nada sencilla, ya que el mercado británico cierra el próximo 8 de agosto a las 18:00 horas. Una fecha que acelera el trabajo de Barnett para intentar que su cliente encuentre acomodo en otro equipo de élite. 

Los dos equipos que más interés han mostrado por Bale en Europa han sido Manchester United y Tottenham. Los diablos rojos siempre han tenido al jugador en su punto de mira, incluso cuando jugaba en la Premier League. De hecho, el galés sonó como sustituto de Cristiano Ronaldo cuando el luso fichó por el Real Madrid.

Por su parte, la vuelta a los Spurs sería la opción con que la más se ha especulado en las últimas semanas, ya que Pochettino le recibiría con los brazos abiertos como referente ofensivo. Un retorno al equipo que le vio erigirse como estrella del fútbol mundial. 

[Más información: De China a Europa pasando por Estados Unidos: ¿Qué día cierra el mercado de fichajes en cada liga?]