Fede Valverde, en un entrenamiento del Real Madrid

Fede Valverde, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El reto que tendrá Valverde en el nuevo Real Madrid de Zidane

El uruguayo tiene asegurado un hueco en la plantilla del conjunto blanco, pero ahora tendrá que aprovechar sus oportunidades para triunfar. 

30 julio, 2019 12:22

Noticias relacionadas

Si hay un futbolista que se ha ganado el beneplácito de Zidane en los últimos meses ha sido Fede Valverde. El jugador uruguayo convenció de lleno al técnico francés durante la recta final de la pasada temporada. Algo que le valió para prolongar su estancia en el primer equipo del Real Madrid y tener la oportunidad de seguir en Chamartín, esquivando así la 'operación salida' que tantas bajas se ha cobrado ya.

Desde que arrancó el verano, Valverde ha sido intransferible. El centrocampista fue el gran ganador del casting que el técnico francés llevó a cabo tras su llegada al banquillo del Real Madrid el pasado mes de marzo. Un ejemplo se superación que puede asemejarse al de Casemiro, ya que ambos llegaron de Sudamérica al conjunto blanco y lograron ascender hasta el primer equipo. 

El jugador es muy válido para Zidane en su nuevo proyecto. El galo necesita complementar juventud con veteranía en la plantilla de la temporada 2019/2020. Los mirlos madridistas tienen ilusión y hambre por triunfar, lo que ayudará notablemente al equipo a cumplir con las altas ambiciones del club para conseguir títulos. 

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

El nuevo Real Madrid que está llegando tendrá su núcleo de juego en el centro del campo. Zidane quiere apostar por un estilo de juego vistoso, con buen gusto por el balón y que domine los partidos desde la medular. Para ello se tornan como claves los cuatro centrocampistas con los que presumiblemente contará el técnico a toda costa: Casemiro, Kroos, Modric y Valverde. 

Zidane cuenta con Fede 

Valverde ha sabido hacerse un hueco en la plantilla y ha evitado salir del Real Madrid este verano. Algo difícil, ya que convencer a Zidane no es fácil. Y es que la revolución que esta llevando a cabo el club se ha cobrado muchas bajas en la medular; jugadores como Ceballos (Arsenal), Kovacic (Chelsea) o Llorente (Atlético de Madrid) han abandonado Chamartín este verano, mientras James Rodríguez está muy cerca de hacerlo.

Una vez ratificada su continuidad en el proyecto, Valverde tendrá el reto ante sí de hacerse importante. La baza con la que cuenta es la capacidad de poder erigirse como el pegamento multiusos para el centro del campo del Real Madrid. El jugador tiene hambre, condiciones y ganas de triunfar, por lo que debe aprovechar para jugar donde tenga oportunidad.

La polivalencia de Valverde 

Kroos, Modric y Casemiro no podrán jugar todos los minutos de la temporada en Champions, Liga y Copa del Rey, momento en el que tendrá que entrar en escena Valverde. La temporada es larga y Zidane quiere tener una plantilla que le permita maniobrar en momentos delicados. 

Vallejo, Fede Valverde y Mayoral, en un entrenamiento del Real Madrid

Vallejo, Fede Valverde y Mayoral, en un entrenamiento del Real Madrid

La polivalencia que ostenta el centrocampista uruguayo le puede permitir jugar de pivote defensivo, interior o medio centro con garantías. Tendrá que ser capaz de hacerse a todas las posiciones en función de las necesidades del equipo, algo muy valorado por cualquier entrenador.

Esa será el arma de Valverde para triunfar en el nuevo Real Madrid de Zidane, teniendo la oportunidad de cumplir el sueño de un jugador que sabe lo que es ascender desde el filial hasta el primer equipo, pasando por cesiones a otros equipos para ganar experiencia. 

[Más información: Fede Valverde, el diamante a pulir por Zidane]