Casemiro y Varane en un entrenamiento con el Real Madrid.

Casemiro y Varane en un entrenamiento con el Real Madrid. EFE

Fútbol REAL MADRID

De Kubo a Reguilón: Casemiro y Varane ejercen de padrinos de los jóvenes cracks

Ambos futbolistas son un ejemplo de jugadores que han llegado a triunfar en el Real Madrid llegando al inicio de sus carreras. 

30 julio, 2019 15:35

Noticias relacionadas

La nueva política de fichajes del Real Madrid ha hecho que el club goce de una gran camada de jóvenes futbolistas de gran proyección. Una estrategia del club blanco para conseguir asegurar el futuro y la sostenibilidad de la entidad. Algo que le ha funcionado notablemente al equipo merengue en los últimos y que espera mantener en el tiempo. 

Algunos de los jóvenes que el Real Madrid tiene en propiedad, están en el equipo (Valverde, Brahim, Vinicius, Rodrygo, Kubo), mientras que otros han salido en busca de minutos como cedidos (Vallejo -Wolves-, Odegaard -Real Sociedad-, Reguilón -Sevilla-, Ceballos -Arsenal-, Mayoral -Levante-, Luca -Racing-). Lo que todos tienen en común es el deseo de triunfar en el Santiago Bernabéu en los próximos años. 

Es muy importante que los jóvenes puedan disponer de minutos para no estancar sus carreras y continuar desarrollándose profesionalmente. En el seno del Real Madrid la competencia es feroz y hay plazas limitadas en la plantilla. Algo que se explica en como Zidane ha tenido que ceder a la salida de Vallejo, después de que este no tuviera sitio en la plantilla con la continuidad de Nacho Fernández

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la International Champions Cup

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la International Champions Cup Reuters

La leyenda de Casemiro y Varane 

Aunque pueda parecer imposible que jóvenes promesas se hagan un sitio contra futbolistas de la talla de Kroos, Ramos, Marcelo, Modric, Benzema o Hazard, la esperanza siempre esta latente. Ejemplo de ello son Casemiro y Varane, jugadores que aterrizaron en el Real Madrid como dos jóvenes inexpertos y que actualmente son dos buques insignia del vestuario y la institución. 

Ambos jugadores se han hecho indiscutibles en las alineaciones del Real Madrid en los últimos años. Un camino que no ha sido de rosas para los dos, ya que, aunque con trayectorias diferentes, hacerse un hueco en el primer equipo blanco es una tarea de altos vuelos. 

Casemiro, de la cesión al éxito 

Casemiro es el ejemplo más cercano que deben seguir la mayoría de los jóvenes. El centrocampista llegó al Real Madrid Castilla como cedido en 2013. Un año después los blancos desembolsaron 6 millones de euros para hacerse con él en propiedad y el jugador comenzó su carrera hacia la élite del fútbol mundial.

Militao, Casemiro y James Rodríguez durante el primer entrenamiento de la temporada del Real Madrid en Valdebebas.

Militao, Casemiro y James Rodríguez durante el primer entrenamiento de la temporada del Real Madrid en Valdebebas.

En el año 2014 Casemiro siguió los pasos que hoy en día han seguido Reguilón o Ceballos, aunque en vez de marcharse a Sevilla o Arsenal lo hizo al Oporto. Una cesión que le llevaría a ganarse un sitio en el primer equipo del Real Madrid y posteriormente a hacerse dueño del centro del campo los años siguientes. 

Varane, el triunfo en la sombra 

El caso de Varane es algo diferente, pero también es un ejemplo de paciencia y persistencia. El francés aterrizó en el Real Madrid en el año 2011 por 10 millones de euros. 18 tenía el central por aquel entonces. Un cambio de aires que no fue fácil para un jugador tan joven, pero que le hizo madurar de forma vespertina. 

Después de varios años a la sombra de jugadores como Ramos, Pepe o Carvalho, Varane se ha erigido como un pilar del Real Madrid. A sus 26 años es el líder de la zaga junto a Sergio y Marcelo, y el club blanco le ha considerado intransferible este verano, cuando le tentaban ofertas millonarias astronómicas. 

Varane pelea por el balón con un jugador del Arsenal

Varane pelea por el balón con un jugador del Arsenal REUTERS

La clave de ambos para alcanzar la cima en Concha Espina ha estado en el sacrificio que han demostrado, pero sobre todo la paciencia. Los titulares del conjunto blanco tienen muchos una edad avanzada y los jóvenes deberán estar alerta para aprovechar las oportunidades que les de Zidane. De ello dependerá que puedan triunfar en el Madrid del futuro. 

[Más información: La hoja de ruta de Zidane con los cracks del futuro del Real Madrid]