Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal

Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Jiangsu Suning se olvida de Bale y cierra oficialmente su plantilla sin él

El club chino ha cerrado definitivamente su equipo para la próxima temporada y ha fichado a otro delantero en detrimento del galés. 

29 julio, 2019 09:37

Noticias relacionadas

El futuro de Gareth Bale es una incógnita. El jugador galés no cuenta para Zidane y parecía destinado a salir del Real Madrid este verano, concretamente al fútbol chino. Una opción que en las últimas horas se ha desbaratado definitivamente. Y es que el acuerdo que el jugador tenía con el Jiangsu Suning para las próximas tres temporadas se ha volatilizado. 

Jonathan Barnett estaba buscando acomodo a su cliente y China parecía dispuesta a acoger al delantero. Sin embargo, la operación no ha llegado a buen puerto y el Jiansu Suning ya se ha movido en el mercado para encontrar una alternativa a Bale. Los asiáticos han cerrado el fichaje de Iván Santini, atacante de 30 años que llega al club chino procedente del Anderlecht por cinco millones de euros. 

Con este movimiento el Jiangsu Suning ha cerrado oficialmente su plantilla para la temporada 2019/2020. Santini ocupa la última plaza libre que el club chino tenía en su equipo, lo que hace imposible que Bale recale en el conjunto asiático; sobre todo porque el mercado chino cierra el 31 de julio. 

"¡Bienvenido Iván! Después del acuerdo el jugador se incorporó hoy al Jiangsu Suning. Su fichaje potenciará la zona de ataque del equipo", espetaba el comunicado en que el club chino publicó este lunes en su cuenta oficial de Instagram anunciando el fichaje del croata. 

Acuerdo roto e incertidumbre en Madrid 

El pasado domingo la BBC ya desvelaba que el acuerdo entre Bale y el Jiangsu Suning se había roto en las últimas horas. La información de la cadena británica apuntaba a que el Real Madrid había cancelado el traspaso del jugador galés al conjunto chino. Un acuerdo que parecía tener atado Barnett para el atacante, que podría haber llegado a percibir 22 millones de euros netos en Asia. 

Gareth Bale lanzando un penalti ante el Arsenal

Gareth Bale lanzando un penalti ante el Arsenal REUTERS

Esta situación deja a Bale en una situación comprometida para abandonar el Real Madrid, lo que hace dudar de si finalmente abandonará el club blanco este verano, ya que los blancos no están dispuestos a malvender al ex del Tottenham. Aún queda por ver que maniobra lleva a cabo el jugador para dejar Concha Espina. 

[Más información: En Inglaterra afirman que el Real Madrid cancela el traspaso de Bale a China]