Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Courtois, nuevo lesionado en el Real Madrid: esguince de grado II en el tobillo izquierdo

El club blanco ha emitido un comunicado oficial para informar de que el portero belga se une a la enfermería y que queda pendiente de evolución.

29 julio, 2019 17:18

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Real Madrid. Thibaut Courtois ha caído lesionado después de que las pertinentes pruebas médicas que se han realizado al portero confirmasen que sufría un esguince en el tobillo. El internacional belga se une así a la enfermería del primer equipo después de que durante la primera parte de la pretemporada cayesen Brahim Díaz, Asensio, Ferland Mendy y Jovic.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de grado II en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", rezaba el comunicado emitido por el Real Madrid este lunes. Una lesión que llega justo antes de que el equipo tuviese que poner rumbo a Alemania para disputar la Audi Cup en Múnich.

El guardameta no viaja con el resto hacia el país germano y es Altube quien completa el cupo de tres porteros en la lista de convocados dada por Zinedine Zidane. Los otros dos arqueros son Keylor Navas y Lunin. Un jarro de agua fría para un Courtois que quería quitarse la 'espinita' de la pasada temporada' y que hace tan solo unos días sacaba pecho asegurando que "ahora está claro quién es el número uno".

Jann-Fiete Arp dispara a la portería de Courtois mientras es presionado por Carvajal

Jann-Fiete Arp dispara a la portería de Courtois mientras es presionado por Carvajal REUTERS

Tiempo de baja

Este esguince de grado II en el tobillo izquierdo puede provocar que Thibaut Courtois esté de baja alrededor de un mes. Esto hace que no solo se pierda la Audi Cup y el amistoso programado para el 7 de agosto ante el Red Bull Salzburgo -a estos se puede sumar un nuevo partido de preparación-, sino que si se cumplen los plazos que se presumen para este tipo de dolencia, tampoco estará en el debut en La Liga frente al Celta de Vigo el próximo sábado 17. 

[Más información - Courtois despeja las dudas: "Ahora está claro quién es el número uno"]