Zinedine Zidane ha dado la lista de convocados para disputar la Audi Cup durante este martes y miércoles de julio en Múnich. 24 jugadores viajan hasta Alemania, donde disputarán en primer lugar las semifinales del torneo frente al Tottenham. El que no se encuentra entre los elegidos es un Gareth Bale que ha sido noticia durante los últimos días por las dudas con su futuro.

De tener pie y medio en China a paralizarse la operación, tal y como adelantó la prensa británica. El futbolista no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la vuelta a los entrenamientos en Valdebebas, donde sí estuvieron los que participaron en la Copa América. El futuro de Bale es una incógnita ya que el propio Zidane le ha abierto la puerta de salida y aseguraba en Estados Unidos que su adiós era lo mejor para todos.

El Real Madrid ha emitido un comunicado con el parte médico de Courtois, pero no sobre el galés, por lo que la decisión de dejarle fuera de la Audi Cup parece técnica. Tampoco viajan a Múnich Militao, Casemiro y James Rodríguez. El morbo estaba en saber si el colombiano estaría incluido, pero de los sudamericanos que participaron en el torneo de Brasil, solo está convocado Fede Valverde.

Militao, Casemiro y James Rodríguez durante el primer entrenamiento de la temporada del Real Madrid en Valdebebas.

Los que tampoco están en la convocatoria son los cinco futbolistas que ocupan la enfermería -Courtois, Ferland Mendy, Brahim, Asensio y Jovic-. Mientras que destaca la presencia de hasta cinco canteranos: Altube, Javi Hernández, De la Fuente, Miguel Gutiérrez y Seoane. A ellos se une el también jugador del Castilla, Takefusa Kubo.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Keylor Navas, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Javi Hernández, De la Fuente y Miguel Gutiérrez.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Isco y Seoane.

Delanteros: Mariano, Benzema, Lucas Vázquez, Vinicius Jr., Hazard, Rodrygo y Kubo.

[Más información: La contrarreloj de Bale para salir del Real Madrid este verano]

Noticias relacionadas