El próximo 17 de agosto, el Real Madrid inicia una nueva temporada con su debut en La Liga 2019/2020. Esta será la campaña número catorce que Marcelo disputa con la elástica blanca. Todo un hito para un futbolista que llegó con apenas cumplida la mayoría de edad al Santiago Bernabéu.

A lo largo de la campaña que viene, Marcelo puede colocarse en lo más alto de una particular clasificación dentro del club: extranjero con más partidos disputados defendiendo el escudo del Real Madrid. Este honor recae, por el momento, en Roberto Carlos.

El mítico lateral zurdo llegó a jugar 527 partidos con la camiseta merengue por los 486 que acumula hasta la fecha el actual segundo capitán. 41 encuentros de diferencia que bien podría cumplir, incluso, Marcelo en la temporada que está a punto de comenzar en España.

Marcelo disparando a portería

Contando nacionales y extranjeros, el brasileño logró superar a dos leyendas blancas en este ranking. Durante la 2018/2019 llegó a adelantar a Butragueño y Amancio. A esto se suma su acierto goleador, ya que ha marcado en todas y cada una de las últimas once temporadas que ha disputado. En estas ha logrado ver puerta en un total de 36 ocasiones. Unos registros que le aseguran un hueco entre los jugadores que pasan a la historia en la casa blanca.

Los récords que sí tiene Marcelo

Si Marcelo no supera a Roberto Carlos en extranjero con más partidos, sí que lo hace en el que más victorias acumula con 335. En su palmarés personal destacan cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Pero, además, el actual '12' blanco es el futbolista no nacido en España que más temporadas ha jugado en el club de Concha Espina.

[Más información - Entre la promesa y la veteranía: el duelo de Ferland Mendy y Marcelo]

Noticias relacionadas