Cuando todo apuntaba a que Gareth Bale pondría de forma inminente rumbo al fútbol chino, una información que llega desde Inglaterra echa por tierra por todos los pronósticos. Según apunta la BBC, el Real Madrid ha cancelado el acuerdo que tenía con un club de China para el traspaso del futbolista, quien ahora parece listo para continuar su carrera en el conjunto blanco.

El club de destino, presuntamente, era el Jiangsu Suning. Este estaría dispuesto a pagarle una ficha de un millón a la semana. En este sentido, durante las últimas horas habían salido unas declaraciones de un familiar del futbolista que daba ya por hecho su llegada a China y hablaba de los sacrificios que tendría que hacer para ganar ese 'kilo' semanal.

Poco después, Jonathan Barnett volvía la ataque hablando nuevamente de Zinedine Zidane. El polémico agente abrió hace ya varios meses una guerra con el entrenador francés al que ha culpado de la situación que atraviesa el futbolista en Madrid. Sin ir más lejos, en declaraciones publicadas en Journal de Dimanche, Barnett aseguró que nunca ha habido relación entre Bale y Zizou.

Incógnitas

De cumplirse esta información que llega desde las islas británicas, Bale continuaría, al menos una temporada más, en el Real Madrid. Gran parte de la afición estaba encantada con su salida, mientras que muchos otros opinan que se ha sido injusto con 'El Expreso de Cardiff'.

Gareth Bale y Marco Asensio, goleadores ante el Arsenal

De seguir a las órdenes de Zidane habría que esperar a ver cuál es su rol. El entrenador francés le ha abierto las puertas de par en par desde que regresó al banquillo madridista y ya la semana pasada adelantó que estaba muy cerca de irse y que su salida era "lo mejor para todos". El último capítulo del culebrón todavía no se ha escrito.

[Más información - Barnett, agente de Bale: "Nunca ha habido relación entre Gareth y Zidane"]

Noticias relacionadas