Marco Asensio, Vinicius Júnior y Lucas Vázquez.

Marco Asensio, Vinicius Júnior y Lucas Vázquez.

Fútbol REAL MADRID

La batalla entre Lucas y Vinicius por sustituir a Asensio en el Real Madrid

Ambos jugadores son dos de los máximos candidatos para hacerse con el puesto del balear tras su lesión. 

28 julio, 2019 23:08

Noticias relacionadas

La lesión de Marco Asensio ha trastocado los planes ofensivos del Real Madrid para la temporada 2018/2019. El atacante balear sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo y se perderá buena parte del próximo curso. Algo que hace que Zidane tenga que encontrar nuevos jugadores para suplir al ex del Mallorca en el ataque merengue. 

Asensio estaba destinado a tener un papel importante a partir de este verano en el Real Madrid. Después de tres temporadas en el conjunto blanco, esta temporada el futbolista tenía que dar un paso al frente ante la salida inminente de jugadores como Bale en la parcela ofensiva. Ahora se abre un nuevo frente para el club para encontrar un jugador que se haga con la banda derecha madridista.

Vinicius y Lucas, las opciones de Zidane 

A pesar del overbooking ofensivo que tiene el Real Madrid, la opción más clara para ocupar el puesto de Asensio podría ser Vinicius. El brasileño era el gran competidor del ex del Mallorca para hacerse con un pues de titular en el costado diestro, ya que Hazard ocupará previsiblemente la banda izquierda esta temporada. Sin embargo, Zidane confía mucho en Lucas Vázquez, al que ha dado un buen saco de minutos en pretemporada.

El canterano del Real Madrid siempre ha sido un hombre de confianza para Zidane en el vestuario y sobre el terreno de juego. Lucas es un futbolista comodín para el técnico francés, ya que puede jugar en todas las posiciones de la banda derecha (lateral, interior y extremo). Su gran capacidad de sacrificio, volcándose en ataque y reculando en defensa, le convierten en un futbolista muy valorado en la plantilla. 

El debut madridista de pretemporada ante el Bayern fue toda una declaración de intenciones de Zidane: Asensio era titular en banda derecha. El técnico galo le brindó confianza en el primer partido amistoso, con el objetivo de recuperar su mejor versión; como la mostrada en la temporada 2016/2017 a las órdenes de 'Zizou'.

Lucas Vázquez pelea por el balón con un jugador del Arsenal

Lucas Vázquez pelea por el balón con un jugador del Arsenal

Tras aquel partido, Zidane apostó por Lucas Vázquez como titular en el encuentro ante el Arsenal. 45 minutos en los que el canterano madridista tuvo la oportunidad de seguir convenciendo a Zidane para continuar en el equipo. Sin embargo, contra el Atlético de Madrid, con Asensio ya lesionado, el titular fue Vinicius. Una señal de que Zidane aún no tiene claro con que jugador muestra mayor predilección para confeccionar su tripleta atacante para la próxima temporada. 

Vinicius intenta centrar entre dos jugadores del Atlético de Madrid

Vinicius intenta centrar entre dos jugadores del Atlético de Madrid

El Real Madrid tiene colocado a Lucas Vázquez en la rampa de salida. La cúpula del club le ha colocado el cartel de "se vende", aunque no se descarta que pueda continuar en el club la próxima temporada. Mucho tendrá que decir Zidane respecto a su continuidad, ya que el jugador ha mostrado su interés por seguir vistiendo la elástica blanca en el nuevo proyecto del técnico. 

[Más información: Paso a Vinicius: repetir ilusión, mejorar el gol]