Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Zidane: "Nuestra temporada va a ser buena, estoy convencido"

El entrenador francés analizó ante los medios de comunicación la contundente y dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Un '7'. El Atlético de Madrid metió siete goles a su eterno rival, cinco de ellos en la primera parte, en el primer derbi fuera de Europa. El resultado final (3-7) duele a la afición merengue y a un Zinedine Zidane que ha personificado este sentir, aunque ha querido mandar un mensaje de confianza y esperanza a los seguidores blancos: está convencido de que la temporada 2019/2020 será buena para el Real Madrid. Así analizó ante los medios de comunicación el encuentro.

Lectura del partido

"Lo que pasó es que entramos muy mal en el partido. Una competición de alto nivel, entramos muy mal. A los ocho minutos íbamos 2-0. No había respuesta nuestra para cambiar algo. La primera parte fue difícil, no entramos nunca en el partido. Nos ha faltado todo. Sobre todo intensidad. Que es necesario a este nivel".

Mejor Atlético

"Nos metieron siete goles, no puede pasar. Eso lo saben también los jugadores, que están decepcionados. No hay que darle más vueltas. Es un partido de pretemporada. Ellos han sido mejor en todo. Y ya está. No hay más que hablar".

¿Sus jugadores le están fallando?

"No, nada. Estamos preparando una temporada y estar tranquilos. Hay que estarlos el 17 de agosto, con el primer partido de Liga. De momento nos han faltado cosas esta noche seguro".

MetLife Stadium

"El estadio es un campo donde vienen los aficionados de todo el mundo, pero no hemos podido ganar por ellos. Nuestra Liga es en España y vamos a jugar en España".

El Atleti ganó la espalda a los blancos

"Cuando tú empiezas con el 0-2 es más complicado. Luego hay huecos y nos ha pasado eso. Estoy pensando en el inicio del partido. En un partido así si no hay intensidad te pueden meter en dificultades".

Bajo rendimiento de Hazard

"No es un bajo rendimiento de Hazard, sino de todos, yo el primero. No puedes culpar a uno o dos, somos todos. Nos hemos equivocado en el inicio de partido y hay que olvidarse rápido de esto".

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Motivación

"Nosotros vamos a estar motivados, no tengo dudas. Nuestra temporada va a ser buena, estoy convencido. Hoy no podemos estar contentos, está claro, pero por el resto, estoy convencido de que tengo un equipo que va a competir muy bien y ya está. Tenemos que volver, descansar y pensar en el 17 de agosto".

Futuro de Bale

"No sabemos. De momento está aquí, ha jugado y veremos lo que va a pasar. De momento sigue así, Bale con nosotros".

No preocupado, sí dolido

"No me preocupa pero me duele. No juegas para perder. Ahora no podemos mirar atrás, es un mal partido y vamos a pensar lo que hemos hecho para el próximo partido hacer otra cosa".

Takefusa Kubo

"Es complicado, porque entró con un resultado en contra, pero luego corrió y quiso hacer cosas. Veremos qué pasa con él cuando volvamos a Madrid".

Convencer a la afición

"De momento es lo que hay. No va a cambiar lo que queremos hacer. Tenemos motivación y hambre. Hoy fue un amistoso y para el Atlético, no. Estoy convencido de que este equipo va a hacer cosas buenas esta temporada y lo vamos a ver rápidamente".

Y ahora...

"Descansar y pensar en el inicio de La Liga".

[Más información - El Atlético le hace un '7' al Real Madrid: pesadilla blanca en un derbi de verano]