Pogba entrena con el Manchester United

Pogba entrena con el Manchester United EFE

Fútbol FICHAJES

El United hace planes sin Pogba: las cuentas de la operación con el Madrid

Los red devils cerrarán los fichajes de Milinkovic y Bruno Fernandes por una cifra similar por la que venderían al francés al club blanco.

27 julio, 2019 23:17

Noticias relacionadas

El Manchester United se prepara para la venta de Paul Pogba y el Real Madrid es el claro favorito para hacerse con él. Los red devils han empezado a cambiar de postura ante la posición del jugador, que solo quiere vestir de blanco. Las presiones de su agente Mino Raiola han ido haciendo efecto y en Manchester comienzan a ver que no hay más solución que la venta de su estrella. Con la Juventus negociando un intercambio Lukaku-Dybala con el conjunto de Manchester, el Madrid tiene vía libre por el galo.

Hasta ahora, el United se había resistido a negociar con cualquier club por Pogba. Pedían cifras prohibitivas con tal de retenerle y Solskjaer insistía en sus ruedas de prensa en mantener a Pogba como el gran pilar de su equipo. Algo ha cambiado y así se puede apreciar en los movimientos del United, que ya trabaja en lo que será la etapa postPogba en Old Trafford.

El United ha avanzado posiciones para tapar el hueco que dejará Pogba y no con un solo fichaje. En los últimos días, la entidad inglesa ha encarrilado dos refuerzos que reemplazarán al centrocampista galo. Primero se supo que era Milinkovic-Savic, procedente de la Lazio, el que llegaría a Manchester y ahora se conoce también que lo hará Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal. La Lazio está dispuesta a abrir la puerta a su estrella y el club lisboeta no se ha podido resistir ante la oferta económica.

Una inversión de 145 millones

En el Teatro de los Sueños cuentan con el dinero que se ingresará a raíz de la venta de Pogba para realizar estos dos fichajes. Milinkovic y Bruno Fernandes supondrán un fuerte esfuerzo económico para un equipo que no jugará la Champions League el año que viene: en total: 145 millones de euros. El serbio aterrizará en Inglaterra a cambio de 75 'kilos' más variables y el portugués lo hará por casi 70.

Pogba, con el Manchester United

Pogba, con el Manchester United EFE

Unas cifras que rondarán lo que pagaría el Real Madrid por Pogba. El United pedía de primeras 180 millones de euros por el galo e, incluso, se llegó a decir que había subido hasta 200 para espantar a Madrid y Juventus. Los bianconeri habrían dado un paso atrás ante los intereses del jugador que solo pasan por vestir de blanco. El Madrid, eso sí, no estaba dispuesto en ningún caso a pagar una cantidad así, plantándose en torno a 120.

Las cifras del traspaso

El United se ha visto obligado a vender a Pogba y el acuerdo se cerraría por una cifra muy inferior a lo que pedía en primera instancia y que sí se acerca más a lo que ofrecía el Real Madrid. Si hay acuerdo finalmente, se espera que se haga por un traspaso que rondará entre los 130 millones y los 145 que invertirá el United en los próximos días por los dos relevos del francés.

Las fechas del traspaso pueden variar, dependiendo de lo que tarde el United en hacer oficiales los fichajes de Milinkovic y Bruno Fernandes. Será antes del 8 de agosto, día en el que se cierra el mercado de fichajes en Inglaterra. Para vender, los red devils no tendrán prisa ya que pueden hacerlo hasta el 2 de septiembre, cuando se cierra el mercado en España. Aún así, ya no habría nada que retuviera a Pogba en Manchester por lo que las negociaciones podrían ir más rápido.

[Más información: Solari cree que el fichaje de Pogba por el Madrid tendrá consecuencias]