Fin a la participación del Real Madrid en la International Champions Cup 2019. El equipo blanco debutó con derrota frente al Bayern Múnich, tuvo que remontar ante el Arsenal para empatar primero el partido y después ganar en la tanda de penaltis, y acabó su periplo por Estados Unidos recibiendo un importante correctivo contra el Atlético de Madrid.

El resultado cosechado en el MetLife Stadium (3-7) ha dolido en el Real Madrid. Pese a que era un partido de preparación de la próxima temporada, un duelo contra el Atlético nunca es tan solo un amistoso. Un equipo en pleno rodaje y tocado por la grave lesión de Marco Asensio deja claro que aún hacen falta retoques para luchar por todo a lo largo de la 2019/2020.

A falta de continuar con la segunda parte de la 'Operación Salida' con Gareth Bale como el gran protagonista -acepta comenzar una nueva aventura en el fútbol chino-, el Real Madrid no ha dicho su última palabra en lo que al apartado de incorporaciones se refiere. Varios importantes futbolistas están siendo seguidos de cerca y todavía queda más de un mes para que el club pueda inscribir a nuevos jugadores.

Pogba y el centro del campo

El nombre de Paul Pogba cobra protagonismo en este momento. El centrocampista es el gran deseado por Zidane y se hará todo lo posible para que recale en el Real Madrid antes del cierre del mercado. El Manchester United se mueve para cerrar al que está llamado a relevar al francés en la medular de los diablos rojos, mientras que el futbolista continúa entrenando a las órdenes de Solskjaer, mientras Mino Raiola continúa negociando su salida.

Si Pogba es la opción preferente de Zinedine Zidane, en el Real Madrid barajan otras alternativas no solo por si, finalmente no acaba llegando el galo, sino para aumentar la cantera de centrocampistas aunque el ex de la Juventus de Turín firme finalmente. Es aquí donde cabe hablar de Van de Beek. Sin tanto nombre como Pogba, el holandés cuajó una sobresaliente temporada la campaña pasada en el Ajax de Ámsterdam, encajando a la perfección en esa doble denominación de juventud y talento.

Pogba y Eriksen disputándose un balón Reuters

El plan C es un Christian Eriksen que está como loco por firmar con el Real Madrid. El internacional con Dinamarca ha rechazado una y otra vez las diferentes y jugosas propuestas de renovación que el Tottenham le ha puesto sobre la mesa esperando al club blanco. Es un relevo natural para Luka Modric, quien cumple 34 años el próximo mes de septiembre, pero en la lista de favoritos se encuentra por detrás de Paul Pogba.

Neymar y el gran deseado: Mbappé

Mirando hacia París. Neymar no es desconocido, ya sea por su pasado culé o porque desde que comenzaba a brillar en Brasil ha estado relacionado con el Real Madrid. Pese a todos los rumores que le colocan de vuelta en la Ciudad Condal, y sabedores de que quiere volver a España, el PSG prefiere vender al extremo al conjunto merengue que al Barcelona. Para finalizar, el gran nombre: Kylian Mbappé. El delantero francés continúa negándose a renovar y aunque parece que en 2020 será más factible su fichaje, "hasta el 2 de septiembre todo es posible".

[Más información - Pogba, Mbappé y Neymar: el Real Madrid no descarta ningún gran fichaje hasta el 2 de septiembre]

Noticias relacionadas