Sin excusas. El Real Madrid fue arrollado por el Atlético desde el primer minuto en el derbi de la vergüenza blanca que se disputó en el MetLife Stadium. El conjunto de Zidane se fue 0-5 al descanso. Más que una manita fue un manotazo de realidad para el equipo merengue ante su vecino y eterno rival. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-7 Atlético]

Diego Costa, con un póker, fue el jugador más destacado de un encuentro en el que la defensa madridista no pudo en ningún momento con el delantero colchonero. Simeone supo transmitir más intensidad a sus jugadores y ya en el primero minuto se adelantó el Atlético con un tanto del internacional español. 

El Real Madrid fue el de la temporada pasada. El de las penas y no el de la gloria de las tres Champions consecutivas. Sin la intensidad que requiere un derbi y, sobre todo, sin el orgullo ni el carácter que merece el escudo de la camiseta. Superado completamente. Fue un partido en el que se marchó al intermedio sin haber puesto a prueba a Oblak.

Joao Félix, flamante fichaje del Atlético, hizo mucho daño entre líneas y marcó su primer tanto como rojiblanco. Era el 0-2 y el Madrid ni estaba ni se le esperaba ya en Nueva York. Morata se lesionó y salió Correa e hizo un golazo para poner el tercero de los de Simeone en el marcador. 

Joao Felix supera a la defensa del Real Madrid REUTERS

En la primera mitad también llegarían el cuarto y el quinto del Atleti, ambos obra de Diego Costa. Los jugadores del Madrid eran zombies sobre el césped. Ramos era incapaz de frenar a su compañero en la Selección, el centro del campo era inexistente y la delantera no tocaba bola. Encima Jovic tuvo que retirarse lesionado por un golpe con Oblak. 

Tras el paso por vestuarios, Diego Costa hizo el sexto con una perfecta definición ante Keylor Navas. El carrusel de cambios no modificó en exceso el guion del derbi, aunque el Madrid consiguió maquillar el resultado final gracias sobre todo a Nacho. El central marcó el primer tanto blanco y provocó el penalti que transformó Benzema. El canterano Javi Hernández hizo el 3-7 definitivo, aunque antes había marcado Vitolo un auténtico golazo.

Benzema y Nacho pelean por el balón con Oblak

En medio de la hecatombe blanca una tangana provocó las expulsiones de Carvajal y Diego Costa. El madridista hizo una dura entrada y el delantero rojiblanco se tomó la justicia por su mano como suele ser habitual. Una acción fea y que sobra, más aún, en un encuentro de verano y en el que no hay ningún título en juego. 

El Madrid puede dar gracias de que sea pretemporada y de que se salvara de una goleada aún mayor. Sin respuesta ni espíritu, el histórico meneo debe servir para que Zidane saque conclusiones. El club blanco debe ir al mercado, falta al menos otra estrella sin contar a Pogba, pero es que además los pesos pesados tienen que ponerse las pilas para no sucumbir en los errores del pasado. Zizou, hay mucho trabajo por delante.