La temporada 2019/2020 está colmada de ambiciones para el Real Madrid. Después de una campaña aciaga en Chamartín, el club blanco quiere retornar a la senda del triunfo y volver a levantar títulos. Para ello se ha planificado un proyecto deportivo con mimbres para triunfar en Europa, aunque muchos futbolistas tendrán que dar un paso al frente en pro del equipo. 

Uno de los futbolistas que tiene ante sí la gran oportunidad de hacerse con un sitio en el Real Madrid es Vinicius Júnior. El brasileño vive la que será su temporada de consagración en el fútbol de élite europeo, pero tendrá que ganarse la confianza de Zidane para convertirse en un habitual de las alineaciones del francés en el conjunto blanco. 

La lesión de Marco Asensio el pasado martes durante el partido frente al Arsenal ha dejado un importante vacío ofensivo en el equipo. Y es que la ausencia del balear ha supuesto un duro varapalo para Zidane. El técnico contaba con Asensio en sus planes para la próxima temporada y el jugador se encontraba ante la campaña que parecía que podía hacerle despegar definitivamente hacia el estrellato como titular en el Real Madrid.

Revolución ofensiva sin Asensio 

El testigo ahora racae en manos de Vinicius de cara al nuevo curso. El ex del Flamengo es el mayor beneficiado de la desafortunada situación, ya que competía de forma directa con el balear por un puesto de titular y puede ver como su gran oportunidad en el Real Madrid se acelera de forma vertiginosa. 

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid

La temporada pasada Vinicius ya supo ganarse la confianza de su técnico en el Real Madrid, algo que intentará conseguir nuevamente con Zidane desde este verano. Y es que el brasileño empezó su andadura en el club blanco como jugador del Castilla y finalmente acabó echándose a la espalda a todo el primer equipo cuando Santiago Solari le dio la oportunidad en sus onces. 

Este curso el brasileño cuenta con más experiencia en el fútbol europeo y mayor madurez futbolística para conseguir asentarse en el equipo. El jugador es la gran apuesta ofensiva de futuro en el Real Madrid y él lo sabe. Los blancos desembolsaron 45 millones de euros por el fichaje del atacante, algo que le convierte en una baza ofensiva que no puede obviar Zidane. 

Las condiciones de Vinicius para triunfar 

Desparpajo, desequilibrio y verticalidad. Tres condiciones difíciles de encontrar en el fútbol de élite en un jugador de apenas 19 años como Vinicius. El delantero quiere protagonismo y buscará seguir los pasos de Asensio, que ya conquistó a Zidane en la temporada 2016/2017 y se hizo un hueco como titular en el equipo. 

Vinicius dispara a portería con el jugador del Bayern delante

Esta noche el Real Madrid tendrá la primera cita de la era post-Asensio. Los blancos se enfrentarán ante el Atlético de Madrid y Vinicius tendrá ante sí la primer prueba de fuego en su carrera de fondo para convencer a Zidane. Una buena actuación, ya sea saliendo desde el banquillo o como titular, le harían ganar enteros en los planes ofensivos del técnico. 

[Más información: La lesión de Asensio abre el debate: fichaje, Bale o galones para Vinicius]

Noticias relacionadas