James Rodríguez, antes de un partido de la Copa América

James Rodríguez, antes de un partido de la Copa América Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid y el Atleti se reúnen con el tema de James sobre la mesa

Las directivas de ambos clubes han comido juntas en la previa del derbi amistoso que se juega en Nueva York. 

26 julio, 2019 23:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras en la madrugada de este viernes al sábado (02:00 horas) en un nuevo amistoso de la pretemporada. Será la primera vez que se vea este derbi sin nada en juego lejos de España, pues el curso pasado se enfrentaron en Tallín, pero había un título en juego: la Supercopa de Europa. Antes de este evento especial, las directivas de ambos clubes han comido juntas.

La comida se ha producido justo en un momento delicado, con el posible fichaje de James Rodríguez por el bando colchonero en el aire. El centrocampista colombiano está en el punto de mira tanto del Nápoles como del propio Atlético de Madrid, pero la opción del conjunto italiano parece algo más alejada en las últimas semanas. Su presidente De Laurentiis declaró que solo estudiaría su incorporación en forma de cesión, lo cual le abrió las puertas de par en par al equipo de Diego Pablo Simeone.

En la comida llevada a cabo, Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, Óscar Gil y Clemente fueron los representates del Atlético de Madrid. En el caso de Gil Marín, consejero delegado del club colchonero, comentó que solo depende de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el hecho de que James pueda vestir la elástica rojiblanca durante la temporada 2019/2020.

James Rodríguez con Colombia. Foto: Twitter (@jamesdrodriguez)

James Rodríguez con Colombia. Foto: Twitter (@jamesdrodriguez)

Futuro incierto

Por lo tanto, la expectación no deja de crecer en lo que se refiere a lo que le deparará a James Rodríguez en su futuro. El Bayern Múnich, club donde ha estado cedido, no ha ejecutado su opción de compra, y por otra parte, Zinedine Zidane no cuenta con él para su nuevo proyecto en el Real Madrid. El colombiano tiene varios frentes abiertos, pero sin haber nada aún concretado, los próximos días del mercado podrían resultar decisivos para conocer el veredicto final.

[Más información: El Nápoles se aleja de James: acuerdo con el Lille por Pépé por 80 'kilos']