El exjugador del FC Barcelona, Samuel Eto'o, aseguró este viernes que el Real Madrid se ha hecho "con uno de los mejores jugadores del mundo" con el fichaje de Eden Hazard, que debutó con su nuevo equipo el pasado domingo con una notable derrota frente al Bayern Múnich.

"El Real Madrid ha fichado a uno de los mejores jugadores del mundo, Eden Hazard. Le deseo toda la suerte del mundo y que nos haga disfrutar de su buen fútbol", dijo a EFE Eto'o sobre el deportista belga, con el que coincidió en las filas del Chelsea en la temporada de 2013/2014.

El camerunés consideró que Hazard, que ha recibido mucha atención por parte de la afición del Real Madrid, es parte de la estrategia de Zinedine Zidane para recuperar la buena forma del equipo merengue, que esta temporada acabó la liga española a 17 puntos del ganador, el Barça.

Hazard conduciendo el balón frente al Arsenal

"Ahora Zinedine Zidane ha vuelto y ya sabemos lo que ha hecho en un pasado no muy lejano", apuntó Eto'o en referencia al elevado número de títulos que el entrenador francés ha ganado al frente del Real Madrid.

La mala temporada del Madrid

Y es que Eto'o, que se encuentra en Nueva York promocionando el partido amistoso que se celebra este viernes en el estado de Nueva Jersey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, considera que lo que le ha fallado a los blancos esta pasada temporada es la concentración después de una retahíla de victorias.

"Cuando ganas, ganas y vuelves a ganar y ganar, el primer adversario eres tú. No creo que el Madrid perdía partidos porque los otros eran más fuertes que ellos", expuso el camerunés poco después de haber sorprendido a seguidores en un evento organizado por La Liga a los pies de The Vessel, una de las nuevas atracciones de Nueva York.

"El Madrid durante tres años ha estado ganando, ganando, y guardar la misma concentración aunque son de los mejores jugadores del mundo es bastante complicado", agregó Eto'o. "Pero siempre es el Real Madrid y siempre les piden ganar", zanjo.

Pronósticos para la nueva temporada

Preguntado por un pronóstico de la siguiente temporada de La Liga, el que fuera delantero del FC Barcelona no esconde que sigue siendo un fan incondicional del que fuera su club durante cinco años.

"Este año lo primero es que el Barca gane La Liga, la Champions y todo, y que el Mallorca se quede en primera división para la siguiente temporada", apuntó el futbolista, que antes de llegar a Barcelona jugó en el equipo mallorquín cerca de cinco años.

[Más información: Hazard será la imagen del FIFA 20: así es la portada del videojuego]

Noticias relacionadas