El futuro de Gareth Bale está más lejos del Real Madrid que nunca. Después de toda la incertidumbre en torno a su futuro, el galés finalmente podría abandonar el Real Madrid para poner rumbo al fútbol chino. El delantero se enrolaría así en una nueva aventura futbolística en su carrera profesional, aunque esta vez será mucho más exótica. 

Jonathan Barnett lleva varias semanas negociando la salida de Bale del Real Madrid. El agente intenta encontrar acomodo a su cliente de cara a la próxima temporada, aunque el alto sueldo que ostentaba el galés dificultaba la tarea. Finalmente el fútbol asiático es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del ex del Tottenham.

Bale y su agente han llegado a un acuerdo con el Jiangsu Suning para las próximas tres temporadas. El galés firmaría un contrato por valor de 22 millones de euros por cada una de ellas. Unas cifras que superan considerablemente los emolumentos que podía llegar a percibir en el fútbol europeo.

Se especulaba con que Tottenham y Manchester United podían estar tras su fichaje, pero Bale ya habría tomado la decisión de jugar en la SuperLiga China. Ahora mismo solo falta que el Real Madrid de el visto bueno a la operación, ya que aún los blancos no se han pronunciado. 

Gareth Bale lanzando un penalti ante el Arsenal REUTERS

El Jiangsu Suning es uno de los equipos con más poder económico del fútbol chino. De recalar en la SuperLiga, Bale se encontrará con Miranda, ex del Atlético de Madrid que recientemente ha fichado por el club asiático. Una inversión deportiva con la que la matriz Suning, propietaria del 70% del Inter de Milán, pretende crear un proyecto ganador con el que dar un golpe sobre la mesa en su continente. 

Zidane ya anticipó su salida 

Zinedine Zidane anunció en la rueda de prensa posterior al partido ante el Bayern que Bale estaba cerca de salir del Real Madrid. El galés no estuvo convocado para el enfrentamiento ante los bávaros y el técnico explicó que el club blanco estaba negociando su venta. Días después 'Zizou' ratificó que fue el propio agente del jugador quien solicitó que su cliente no jugará mientras se resolvía su futuro.

[Más información: La resurrección más inesperada de Bale con su salida al caer]

Noticias relacionadas