Ferland Mendy ha caído lesionado, tal y como ha confirmado el propio Real Madrid a través de un comunicado oficial: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Pendiente de evolución".

El futbolista había sido titular frente al Arsenal, en el segundo encuentro de los blancos en la International Champions Cup. Jugó 45 minutos, ya que después fue sustituido por Marcelo, en un carrusel de cambios realizado por Zinedine Zidane para dar la vuelta al resultado.

Después de confirmarse la grave lesión de Marco Asensio, por la cual se perderá la próxima campaña casi al completo, se ha revelado que Zidane pierde a un nuevo jugador. Ferland Mendy se une así al mallorquín y al también lesionado Brahim Díaz, quien permanece de baja desde el principio de la pretemporada.

Tres o cuatro semanas de baja

La lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho dejará al ex del Olympique de Lyon fuera de juego entre tres y cuatro semanas. De cumplirse los plazos, Ferland Mendy estará disponible para la segunda jornada de La Liga, perdiéndose así el debut en el campeonato doméstico contra el Celta de Vigo.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid ante el Bayern Múnich EFE

El internacional francés causa baja así para el derbi contra el Atlético de Madrid, que se celebra en la madrugada de este viernes al sábado. Zinedine Zidane tampoco podrá contar con él para la Audi Cup y el amistoso contra el Red Bull Salzburgo del próximo 7 de agosto.

El entrenador del Real Madrid cuenta para suplir la baja de Mendy con Marcelo, pero también puede hacer las veces de lateral izquierdo Nacho, quien continuará en el equipo merengue la próxima temporada ya que será Vallejo el que abandone la disciplina blanca este verano.

[Más información: El Real Madrid cierra la defensa del presente... y del futuro]

Noticias relacionadas