Jesús Vallejo está a un paso de jugar la próxima temporada en la Premier League, concretamente lo hará en el Wolverhampton Wanderers. El central saldrá del Real Madrid en las próximas horas y se irá cedido al club inglés el curso que viene. Será el siguiente en la 'operación salida' blanca tras confirmarse la marcha de Ceballos también a la liga inglesa, al Arsenal.

Vallejo sale del Madrid ante la falta de oportunidades de cara al próximo curso. Tras dos años en el primer equipo, deberá salir en busca de los minutos que no iba a tener de blanco. La llegada de Militao y la continuidad de Nacho cerraban las puertas a un jugador que no han respetado las lesiones en su paso por el conjunto merengue.

Será su tercera cesión desde que fichara por el Real Madrid en 2015. En la temporada 2015/2016 se quedó en el Zaragoza, club del que procedía, y la siguiente campaña se iba a préstamo a la Bundesliga para jugar en el Eintracht Fránkfurt. Su buen desempeño en la liga alemana le valió para ganarse un sitio en la plantilla de Zidane, pero no tuvo la continuidad que hubiera deseado por culpa de los problemas físicos.

Vallejo y Mayoral entrenan con el Real Madrid

Termina contrato en 2021

Vallejo termina contrato en 2021, pero firmará su ampliación con el Real Madrid antes de salir cedido a los Wolves. Una medida que demuestra la confianza que hay depositada en este jugador, capitán de la sub21 campeona de Europa, y del que esperan que siga con su progresión en la Premier. Vallejo tiene todavía solo 22 años y mantiene el cartel de ser uno de los jugadores mas prometedores de nuestro fútbol.

Vallejo se quería quedar y demostrar que puede tener un hueco en el Madrid. Zidane le dio confianza en la recta final de la pasada temporada y se lució. El técnico francés le conoce bien y le ha alineado casi siempre que ha podido. Ahora Vallejo deberá salir para ganar confianza y seguir con su proyectiva carrera para en 2020 regresar al Madrid.

[Más información: Ceballos abandona el Real Madrid y se marcha al Arsenal cedido]

Noticias relacionadas