Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Zidane: "¿Fichajes? La lesión de Asensio no cambia nada"

El técnico francés se ha mostrado 'tocado' por perder a Marco casi toda la próxima temporada durante la previa ante el Atlético.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta al Atlético en el último partido de ambos en la presente edición de la International Champions Cup. Será el primer derbi lejos de las fronteras españolas. Un choque marcado por la grave lesión de Marco Asensio y porque será el primero en el que Marcos Llorente se enfrentará al equipo de su vida. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación el encuentro que se disputa de la madrugada del viernes al sábado.

'Tocados' por Asensio

"Todos estamos tocados por el tema de Marco. Lo sentimos todos mucho por él, los jugadores le han dado cariño. Es una lesión grave, pero ojalá vuelva más fuerte. Hubo cosas buenas en el partido ante el Arsenal, pero al final es menos importante que lo que pasó con Marco. Mañana tenemos un nuevo partido e intentaremos que sea bueno".

Lesión de Ferland Mendy

"¿Inquieta? Molesta... Lo de Marco, lo de Ferland que es menos. Pero claro, no va a poder seguir trabajando y jugando, no sabemos hasta cuándo. Son cosas que pasan en una pretemporada. Ahora a ver si vuelve pronto con nosotros".

Derbi ante el Atlético

"Como siempre. Es lo que dije en los otros dos partidos. Es nuestro tercer partido y vamos a intentar seguir trabajando, compitiendo y haciendo las cosas mejor en el campo. Yo sé que mis jugadores están contentos de jugar un partido así. Yo creo que mañana va a ser un buen partido".

¿Nuevo plan de fichajes?

"Nosotros estamos trabajando con los jugadores que hay aquí, los que estarán mañana. Luego viajaremos a Madrid y prepararemos el primer partido de La Liga".

Minutos para todos

"Vamos a seguir con ellos, repartiendo minutos. Esta es una de las dificultades. Cuando pierdes uno o dos jugadores es un problema. Mañana lo que vamos a hacer es que con los que estén bien, hacer un buen partido. El rival es un equipo que está bien, que pelea. Nosotros intentaremos hacerlo bien, es lo que queremos todos, ver un buen partido".

Refuerzos para suplir a Asensio

"No, la lesión de Asensio no cambia nada. Yo no estoy pensando en eso ahora, en el jugador que va a reemplazar a Marco. Estamos tocados, pero vamos a pensar en el partido de mañana. Luego ya iremos a casa. Tenemos una plantilla y es la que tenemos aquí".

James y el Atlético

"Esto es un asunto del club. Ha hablado uno de sus dirigentes. Es un asunto de ellos, no mío".

¿Encaja el perfil de Pogba?

"Yo estoy aquí para hablar de mis jugadores, de los que están aquí, y del partido de mañana. Punto final".

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Oferta de China por Bale

"Está aquí, entrenando. Está con nosotros, ya está. Lo siento por mi inglés, es muy malo. Muy, muy malo -risas mientras habla en inglés-".

Courtois o Keylor

"Tú lo vas a ver, pero cuando he dicho que iba a ser muy claro es que va a ser muy claro para todos los jugadores. Lo que tienen que hacer es estar bien para jugar. Todos quieren hacerlo. Tú verás quién va a jugar".

Trabajo de pretemporada

"Aquí estamos nosotros con la preparación. Todos los jugadores saben que tenemos que trabajar bien, como hicimos en Montreal. Después de este aún quedarán tres o cuatro partidos más. Una pretemporada sirve para coger ritmo y para ver yo a los jugadores, ver cómo están".

¿Por qué Ceballos no encajaba?

"No es que no me encaje Ceballos, lo que pasa es que Dani necesita jugar porque es un jugador importante. Es cierto que en el Madrid no los ha tenido. Hay muchos jugadores, mucha competencia aquí. Lo que le deseo es que juegue muchos partidos y lo haga bien".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Atlético de Madrid]