Ferland Mendy, Varane y Odriozola

Ferland Mendy, Varane y Odriozola

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid cierra la defensa del presente... y del futuro

Con la inminente cesión de Vallejo, así como su renovación, el club blanco culmina el proyecto de presente y también de los próximos años.

25 julio, 2019 20:57

Noticias relacionadas

El 2 de septiembre cierra la ventana de transferencias en toda Europa, a excepción de en Inglaterra, donde los clubes pactaron no inscribir a nuevos jugadores más allá del 8 de agosto -antes del inicio de la Premier League-. La cuenta atrás para las últimas operaciones del actual mercado de fichajes da comienzo y en el Real Madrid han hecho ya parte de los deberes antes del comienzo de la 2019/2020.

El club blanco ya tiene definida la que será su defensa para la próxima temporada. Militao y Ferland Mendy son las caras nuevas. El lateral francés ya ha debutado durante la International Champions Cup, mientras que el ex del Oporto se incorpora más tarde al trabajo después de haber participado en la Copa América con la selección de Brasil.

Estos dos fichajes son la culminación de la línea defensiva, pero para que ellos llegasen otros se tenían que ir. El primero en abandonar la disciplina merengue fue Sergio Reguilón. El canterano dejó muy buenas sensaciones el pasado curso, pero se ha preferido que siga con su progresión en un equipo como el Sevilla, donde disfrutará de importantes minutos y jugará ante clubes de la élite.

Vallejo entrena con el Real Madrid

Vallejo entrena con el Real Madrid

El siguiente en seguir sus pasos es Jesús Vallejo. La gran duda para cerrar la defensa de la 2019/2020 era si Nacho o el maño actuaría como cuarto central el curso que viene y la incógnita ya se ha despejado. El ex del Zaragoza saldrá en calidad de cedido, como Reguilón, con posible destino el Wolverhampton inglés. Pero antes de la confirmación de la operación, el Real Madrid se asegura su futuro prolongando su contrato, misma fórmula que la realizada con Odegaard.

Zidane quedó muy contento con Vallejo en los últimos compases de la pasada temporada. Si de una vez por todas el futbolista deja atrás el calvario que ha vivido con las lesiones, apunta a ser todo un central de garantías. Esto lo sabe el entrenador francés y también el club, de ahí que decidan renovarle antes de cederle. Si cumple con los mejores pronósticos tendrá un sitio en el Real Madrid del futuro.

Primera línea confirmada

Con todavía aspectos que resolverse en la portería, centro del campo y delantera, la defensa se cierra con este movimiento protagonizado por Jesús Vallejo. Así, los ocho zagueros que formarán la línea defensiva blanca son: Odriozola y Carvajal, en el lateral derecho; Sergio Ramos, Varane, Militao y Nacho, como centrales; y Marcelo y Ferland Mendy, para el lateral izquierdo.

Odriozola

Odriozola

Con veteranos y pesos pesados como Ramos, Carvajal, Marcelo o Varane, el Madrid no solo cuenta con una defensa de presente, sino también de mucho futuro. Además de la juventud del ex del Olympique de Lyon, Militao u Odriozola, el club cuenta con otros tres jóvenes defensas para el futuro y que la temporada que vienen jugarán en forma de préstamo lejos del Santiago Bernabéu. Achraf, Reguilón y el propio Vallejo aseguran la zaga del Real Madrid también para los próximos años.

[Más información - Vallejo se va cedido al Wolverhampton: renovará antes con el Real Madrid]