Dani Ceballos, en el Arsenal. Foto: arsenal.com

Dani Ceballos, en el Arsenal. Foto: arsenal.com

Fútbol FICHAJES

Ceballos: "Fichar por el Arsenal es un paso adelante en mi carrera"

Tras el anuncio oficial de su fichaje por la entidad londinense, el jugador ha dado sus primeras impresiones de su nuevo equipo.

25 julio, 2019 18:40

Noticias relacionadas

Dani Ceballos es nuevo jugador del Arsenal. El club londinense y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión del futbolista hasta el final de la temporada 2019/2020. El utrerano ha hablado para los medios de su nuevo equipo, mostrándose feliz por empezar una nueva aventura y poniendo de relieve la figura de Unai Emery, clave en la operación.

El reciente campeón con la selección española sub21 del Europeo de la categoría se ha mostrado "realmente orgulloso" por "poder vestir" la camiseta del Arsenal. "Me uno a un equipo histórico de la Premier y es un paso adelante en mi carrera", ha asegurado Ceballos.

Sobre Emery ha recalcado que sabía desde un principio que tenía su "confianza", algo que era "muy importante" para él "desde el principio". "El entrenador fue el punto de inflexión a la hora de unirme a este gran club. Es un entrenador español y me conoce de mi paso por otros equipos", ha afirmado el centrocampista.

Dani Ceballos, en el Arsenal. Foto: arsenal.com

Dani Ceballos, en el Arsenal. Foto: arsenal.com

"Emery es un entrenador muy táctico y creo que me ayudará a perfeccionar mi posicionamiento en el campo. Creo que ambos vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para hacerme un mejor futbolistas", ha comentado un Dani Ceballos que ha explicado su sentimiento tras la firma: "Fue un momento de tremendo orgullo cuando decidí unirme al Arsenal. Estoy realmente feliz de poder ayudarle a conseguir sus objetivos".

Seguimiento del Arsenal

Será la primera temporada del futbolista lejos de España, sobre la nueva competición a la que hará frente ha dicho que "la Premier es muy táctica pero también muy física". "He visto los partidos de pretemporada contra la Fiorentina y el Bayern y el Arsenal tiene muchos jugadores jóvenes y muchos que tienen mucha experiencia. Hay un buen nivel, así que estoy deseando reunirme con mis compañeros y establecerme lo más rápido posible. Necesito adaptarme lo antes posible porque será vital si quiero tener éxito en este club", ha comentado sobre su nuevo equipo.

También ha hablado de los jugadores con los que pasará ahora a compartir vestuario. "Me llevo muy bien a nivel personal con Héctor Bellerín. Me dijo que no me lo pensara dos veces. No puedo esperar a verle y darle las gracias por ayudarme a venir aquí",ha afirmado. Sobre el resto ha señalado que no ha hablado con ellos todavía. "No estoy seguro de cuales son los objetivos, pero obviamente vengo para dar todo lo que tengo. Nadie podrá cuestionarse eso porque desde el primer día que me ponga esta camiseta daré todo lo que tengo", ha finalizado el jugador andaluz.

[Más información: Las tres razones por las que Ceballos quiere jugar en la Premier League]

Dani Ceballos se marcha cedido al Arsenal