La mala suerte se cebó con el Real Madrid y Marco Asensio en el partido contra el Arsenal. El balear, que había mostrado su mejor versión en quince minutos, se rompió sobre el césped del FedEx Stadium. Se fue en camilla y entre lágrimas y unas pocas horas después se confirmaban los peores pronósticos tras una primera exploración: sufre una rotura en el ligamento cruzado.

El club blanco ya ha confirmado la noticia. Asensio se perderá gran parte de la próxima temporada. Un grave imprevisto para el club y Zidane, quien quería recuperar la mejor versión del futbolista. Su pretemporada estaba siendo redonda, siendo de los más destacados en los entrenos, y se había propuesto volver a despegar de blanco. Lo único positivo es que el club tiene margen de mejora y se abre un abanico de varios escenarios posibles.

Confiar en lo que hay

Si hay algo que le sobra al Real Madrid son efectivos en su delantera. La lesión de Asensio es una noticia que a nadie dentro del club le gustaría escuchar, pero sí se puede cubrir su larga baja con lo que ya hay. El modelo del Madrid se ha basado en los últimos años en apostar por los más jóvenes y hay varios candidatos para dar el salto a la titularidad. Es más obvio es Vinicius, quien hasta ahora no ha terminado de ser importante para Zidane. Por detrás vienen pisando fuerte Rodrygo y Kubo.

El problema es la falta de experiencia de todos ellos en el fútbol de élite, pero Zidane tendría un comodín en su plantilla para paliar la falta de veteranía. Se trata de Lucas Vázquez, un jugador que siempre ha contado para Zidane y que sí se queda seguirá teniendo minutos.

James Rodríguez, con Colombia Reuters

Frenar alguna salida

Otro escenario que se plantea es que Zidane y el Madrid se echen atrás con alguna de las salidas que se preparan. Tres son los nombres más destacados: Gareth Bale, James Rodríguez y Ceballos. Después de su buen partido contra el Arsenal, muchos se preguntan si el galés podría seguir. Sin embargo, toda la polémica que ha rodeado al jugador, su agente y Zidane en los últimos días hacen irreversible su situación. Algo similar con James, pese a que el colombiano no ha protagonizado un cruce de declaraciones con el entrenador. Ceballos sigue apuntando al Arsenal.

Neymar, durante una entrevista Reuters

Lanzarse a por Neymar

Pero, ¿y si el Madrid acude al mercado de fichajes para suplir la baja de Asensio? Al club blanco le sobra gente arriba, pero sí es cierto que se dan todos los ingredientes para fichar a un jugador concreto de primer nivel: Neymar. La lesión de Asensio, la salida de Bale y los problemas del Barça para ficharle acercan al brasileño al club blanco. El Madrid, de momento, no ha dado al paso y hay una condición que se cumplirá sin excepción, antes debe llegar Paul Pogba. El francés es la prioridad de Zidane y el Madrid y no se fichará a nadie (y menos de tal dimensión) antes de cerrar a Pogba.

[Más información: El palo más duro para Asensio: todo apunta a una rotura de ligamentos]

Noticias relacionadas