Marco Asensio sufrió una grave lesión esta madrugada del martes al miércoles y a falta de confirmarse su rotura del cruzado, la incógnita es si este imprevisto trastocará los planes del Real Madrid en el mercado de fichaje. Con la ventana de traspasos todavía abierta, el club blanco podría acudir para realizar algún fichaje o, incluso, frenar alguna de las salidas pendientes.

Este último escenario, precisamente, es el que preocupa al Arsenal que teme que la lesión de Asensio pueda echar para atrás al Madrid con la salida de Ceballos. Los gunners tienen casi cerrada la cesión del centrocampista andaluz, cuyo anuncio incluso se esperaba para este martes. Unai Emery reconoció el miedo que existe respecto a esto.

Emery habló en la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid y fue preguntado por esta hipótesis. El técnico vasco respondió con sinceridad: "Nuestro objetivo era acabar el partido sin lesiones y ellos (el Real Madrid) han tenido, posiblemente, una bastante grave de Asensio. Son malas noticias para ellos y para nosotros. No sé si puede cambiar algo", confesó.

Marco Asensio se retira en camilla durante el partido frente al Arsenal

Un año en el Arsenal

Ceballos está a un paso de marcharse cedido al Arsenal la próxima temporada. Si nada cambia a última hora, lo hará por un año y sin opción alguna de compra. El objetivo del futbolista es regresar el verano de 2020 al Real Madrid tras haber jugado en la Premier League. Ceballos espera tener en Londres los minutos de los que no puede gozar para ahora de blanco y terminar de explotar en tierras inglesas.

El Real Madrid está a la espera de realizar las pruebas definitivas a Asensio que confirmen la lesión del jugador. En las primeras exploraciones realizadas tras el partido ya se le detectó una rotura de los ligamentos, pero falta determinar si se trata de una rotura total, lo cual le haría perderse toda la temporada.

[Más información: Real Madrid y Arsenal ultiman la cesión de Ceballos para la 2019/2020]