Marco Asensio, lesionado en el Real Madrid - Arsenal

Marco Asensio, lesionado en el Real Madrid - Arsenal Reuters

Fútbol REAL MADRID

Conmoción por la lesión de Asensio: la tarea de Zidane para el derbi

El vestuario se encuentra en estado de shock después de confirmarse que el '20' se perderá prácticamente entera la próxima temporada.

24 julio, 2019 21:14

Noticias relacionadas

El partido entre el Real Madrid y el Arsenal, el segundo del equipo blanco en la International Champions Cup, se saldó con victoria para los de Zinedine Zidane. El encuentro se puso muy cuesta arriba con el 0-2 inicial, pero primero Bale y luego Asensio pusieron las tablas en el marcador. El duelo se decidió en la tanda de penaltis, en favor del conjunto merengue.

Sin embargo, lo más importante no fue el resultado, ya que este quedó empañado por la lesión sufrida por el internacional español. Marco Asensio ingresó en el terreno de juego al comenzar la segunda parte y después de ser el héroe del choque participando en los dos goles del Real Madrid, acabó lesionado.

Las imágenes no dejaron lugar a la duda. El '20' blanco tenía algo grave. Se fue al suelo de inmediato tras un mal giro de su rodilla y los compañeros, de inmediato, hicieron señales al banquillo de que algo malo ocurría. Las asistencias sacaron al futbolista en camilla, quien no pudo evitar las lágrimas.

Marco Asensio se lesionó de gravedad contra el Arsenal

Marco Asensio se lesionó de gravedad contra el Arsenal

Los peores presagios se han cumplido después de las pruebas médicas realizadas al jugador. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", rezaba el comunicado emitido por el club.

Un KO doloroso

El futbolista mallorquín se pierde más de la mitad de la próxima temporada. Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría dentro del vestuario. Marco Asensio venía de una mala temporada y esperaba quitarse la 'espinita' en la 2019/2020. Su inicio había sido sobresaliente, pero este deseo de comenzar a tirar del carro y ser una pieza importante para el equipo se ha esfumado con la grave lesión.

Asensio deberá ahora pasar por quirófano para después comenzar una larga y complicada recuperación. Del otro lado están el resto de jugadores merengues. Ahora le toca a Zinedine Zidane recuperar anímicamente a sus pupilos. Los futbolistas han llevado a cabo un exigente plan físico en estas primeras semanas de la pretemporada, pero ahora toca profundizar en lo psicológico.

La importancia de Zidane

La tarea más importante en estos momentos del entrenador francés es que los jugadores blancos dejen a un lado la grave lesión de Asensio y se centren en finalizar de la mejor manera la preparación de la próxima temporada. Para ello serán clave las charlas y consejos de Zidane. La figura del técnico se torna más importante que nunca para remontar el vuelo y seguir mejorando antes del inicio de La Liga.

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

El Real Madrid cambia ahora Washington por Nueva York para enfrentarse al Atlético de Madrid en el último partido de ambos en la presente edición de la International Champions Cup. Este primer derbi fuera de las fronteras españolas pondrá punto y final a esta primera parte de la pretemporada, en la que mala noticia de la lesión de Asensio ha dejado marcado al equipo.

[Más información: El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de la ICC cambia de horario]