El mundo del fútbol se ha volcado y ha mostrado su conmoción ante la terrible noticia protagonizada por Marco Asensio. El jugador blanco sufrió una lesión el pasado martes durante la disputa de un partido de pretemporada ante el Arsenal. El futbolista se retiró en camilla entre lágrimas y, horas después, se confirmaban los peores pronósticos.

El Real Madrid ha comunicado que el mallorquín sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Se trata de una lesión que le mantendrá retirado de los terrenos de juego durante la mayor parte de la temporada y puede provocar su ausencia en la totalidad de la campaña.

Esta dura noticia ha provocado que el fútbol español haya querido mostrar su apoyo y cariño hacía Asensio en Twitter. Iker Casillas, excompañero en el club blanco, ha publicado que "a veces en la vida pasan cosas sin esperarlo". "Pero esto es un reto más que vas a superar. Aún nos quedan muchas tardes de fútbol para disfrutar de ti. Mucho ánimo", agregó.

El Mallorca y el Espanyol, exequipos del futbolista, quisieron animarle tras conocer el alcance de la lesión

La selección española de fútbol se ha mostrado optimista con la lesión: "Mucha fuerza, Marco Asensio. Estamos seguros de que volveremos a verte sonreír así antes de lo que piensas", compartió en Twitter junto con una fotografía del jugador vistiendo la camiseta de España.

Y por último, LaLiga ha admirado el talento del extremo: "Un día menos para volver a verte haciendo magia con un balón en los pies". 

Los mensajes del vestuario

Sus compañeros también fueron mandando mensajes de apoyo al balear. Courtois fue el primero.

[Más información en: Asensio se pierde prácticamente la temporada: el Real Madrid confirma su grave lesión]

Noticias relacionadas