La primera gran mala noticia de la pretemporada del Real Madrid en Canadá y Estados Unidos ha llegado este miércoles durante el partido entre el equipo blanco y el Arsenal. Después de la confirmación de la lesión de Brahim Díaz a las primeras de cambio durante la estancia de la plantilla en Montreal, llega ahora la siguiente lesión, aunque esta parece revestir una mayor gravedad.

Pasada la hora de partido, el segundo del conjunto merengue en la International Champions Cup 2019, un mal gesto en su rodilla llevaba a Marco Asensio al suelo. Tendido sobre el césped del estadio de Washington, el futbolista balear no ocultaba el dolor y que algo grave tiene. De inmediato saltaron las alarmas y el partido fue parado.

Los jugadores no tardaron en rodear a su compañero, mientras que en la banda Zinedine Zidane se mostraba muy preocupado. Fue entonces cuando entraron las asistencias con la camilla para evacuar al internacional español del terreno de juego. Asensio se iba entre lágrimas después de convertirse en el héroe madridista de la noche. Poco después se empezaban a confirmar los peores pronósticos: las primeras exploraciones realizadas al jugador apuntaban a una rotura de ligamentos.

Marco Asensio se retira en camilla durante el partido frente al Arsenal

Cambio y gol

Después de quedarse en el banquillo, luego de haber sido titular frente al Bayern Múnich en el primer partido de la pretemporada de los blancos, Asensio ingresó en el campo al comienzo de la segunda parte, en un carrusel de cambios que llevó a cabo Zidane para dar la vuelta a un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba.

Con el 0-2 en el marcador a favor de los gunners, primero Gareth Bale y después Marco Asensio consiguieron poner las tablas en el marcador. Además, el '20' había sido también vital en el tanto del galés. Sin embargo, poco después de su gol, con el que se reivindicaba tras su mala temporada pasada, ha sufrido una lesión. A falta de los exámenes médicos pertinentes, el mallorquín podría estar bastante tiempo en el dique seco. Las sensaciones del propio futbolista no parecían presagiar nada bueno.

[Más información: El once elegido por Zinedine Zidane para el partido entre el Real Madrid y el Arsenal]

Noticias relacionadas