James Rodríguez, antes de un partido de la Copa América

James Rodríguez, antes de un partido de la Copa América Reuters

Fútbol FICHAJES

Recta final para James Rodríguez en el Madrid

El próximo lunes 29 de julio está citado el futbolista colombiano para comenzar el trabajo en Valdebebas.

23 julio, 2019 22:18

Noticias relacionadas

Uno de los culebrones del verano en el Real Madrid es el que protagoniza James Rodríguez. El futbolista no entra en los planes de Zinedine Zidane para la temporada 2019/2020 y sabe que debe hacer las maletas, esta vez de forma definitivas, para poder triunfar.

James llegó al Santiago Bernabéu en el verano del año 2014 luego de una actuación en el Mundial de Brasil con la selección de Colombia espectacular. Ya había llamado la atención antes, tanto en el Oporto como en el Mónaco, pero fue en la Copa del Mundo donde sus goles desencadenaron una rápida reacción del Real Madrid para hacerse con sus servicios.

El internacional cafetero cayó de pie, como se suele decir. Pronto se metió a la afición en el bolsillo y es que su calidad era innegable. Un talento que además iba acompañado con un gran disparo. Sin embargo, su rendimiento fue de más a menos, hasta que acabó siendo relegado a un segundo plano por un Isco Alarcón que sí supo ganarse la confianza de Zidane.

James e Isco tras la victoria frente al Sporting   Foto: Twitter (@jamesrodriguez)

James e Isco tras la victoria frente al Sporting Foto: Twitter (@jamesrodriguez)

Ello llevó a que el Real Madrid acordase una cesión con el Bayern Múnich en 2017. Así, durante las dos últimas temporadas, James Rodríguez ha militado en las filas del conjunto bávaro en calidad de préstamo. El equipo alemán disponía una opción de compra, pero fue el propio futbolista el que pidió al Bayern que no la hiciese efectiva, todo ello después de mantener una relación complicada con Kovac.

Después de disputar la Copa América 2019 con la selección colombiana, James ya se encuentra en la capital de España, como ha hecho constancia en sus redes sociales a lo largo de este martes. El futbolista está citado el próximo lunes 29 de julio para incorporarse al trabajo en la Ciudad Real Madrid. Allí estará Zidane, quien volverá a casa después de realizar la primera parte de la pretemporada en Canadá y Estados Unidos.

Un reencuentro con morbo

Zidane y James Rodríguez se volverán a ver las caras. El técnico galo ya le tuvo a sus órdenes hace tres años y tiene claro que no tiene sitio en su nuevo proyecto para él. El futbolista tenía grandes aspiraciones a regresar al Real Madrid tras su paso por el Bayern Múnich, en especial con Julen Lopetegui o Solari ocupando el banquillo merengue, pero esa esperanza finalizó con el regreso de Zizou.

Ahora, James se debate entre las distintas opciones que tiene sobre la mesa. El jugador colombiano ha sido seguido de cerca por varios de los equipos más importantes de la Premier League, así como también ha sonado para el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín. Sin embargo, ha sido el Nápoles el que más cerca ha estado de hacerse con el 'sí, quiero'.

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América Reuters

El conjunto napolitano ha tentado a un James Rodríguez que tenía en Carlo Ancelotti al mejor imán para aceptar la oferta azzurra. Cuando el Nápoles parecía tenerlo todo a favor para lograr su fichaje, el Atlético de Madrid irrumpió y es que desde diferentes fuentes aseguran que el jugador no quiere moverse de la capital española, ya que en Madrid fue muy feliz.

Lo que parece seguro es que el traspaso del internacional cafetero llenará las arcas del Real Madrid, quien ya ha traspasado a otros futbolistas este verano como Kovacic o Theo Hernández, además de cerrar varias cesiones ya que no hay sitios para todo en la plantilla para la 2019/2020. Queda menos de una semana para el reencuentro entre James y Zinedine Zidane. La recta final para su despedida del club blanco ha comenzado.

[Más información - Zidane se olvida de James: "A mí solo me preocupan los jugadores que están aquí"]