Odegaard, en un partido con la selección de Noruega. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Odegaard, en un partido con la selección de Noruega. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid confirmó su apuesta por Odegaard: renovado hasta 2023

Antes de su salida rumbo a San Sebastián para jugar la próxima temporada como cedido, el club blanco prolongó su contrato.

23 julio, 2019 21:03

Noticias relacionadas

Martin Odegaard jugará la próxima temporada en la Real Sociedad. Lo hará en calidad de préstamo hasta el final de la 2019/2020, aunque el futbolista no descarta permanecer en las filas txuri-urdin durante una campaña más. El objetivo es seguir creciendo, como lo ha hecho hasta ahora en la liga holandesa -encadenó cesiones en el Heerenveen y Vitesse-, para así adaptarse al fútbol español.

Antes de poner rumbo a San Sebastián, Odegaard prolongó su contrato con el Real Madrid. El centrocampista noruego tiene contrato así hasta el año 2023 con el club blanco. Esto supone que aunque permanezca durante dos temporadas en la Real Sociedad, el futbolista tendrá que regresar al Santiago Bernabéu, asegurándose así el conjunto merengue a uno de los creadores de juego más prometedores del panorama.

El propio jugador ha sido el encargado de anunciar el acuerdo con el Real Madrid en una reciente entrevista. Martin Odegaard eligió al equipo blanco cuando era tan solo un adolescente que comenzaba a despuntar en Noruega. Por aquel entonces muchos fueron los importantes clubes europeos que se interesaron por su situación, pero fue el Madrid el que acabó convenciendo al centrocampista.

El Madrid, un sueño

El gran deseo de Odegaard es llegar algún día a triunfar en el Real Madrid. Algo que siempre ha dejado claro y que ha intensificado en los últimos años. Por este motivo se decidió a continuar su carrera en España, cuando el club blanco le daba total libertad para elegir la opción que mejor se adecuaría a su estilo y deseo.

Martin Odegaard, en su presentación como jugador de la Real Sociedad

Martin Odegaard, en su presentación como jugador de la Real Sociedad EFE

El Real Madrid seguirá todavía más de cerca su progresión y de alcanzar las expectativas que se tienen sobre él, Odegaard podría tener un sitio en el equiop merengue en un futuro muy cercano. La fecha señalada es junio de 2022, aunque incluso podría ser antes. Todo dependerá de la ascensión y resultados del futbolista.

[Más información: El Real Madrid cuenta con Odegaard para el futuro]